Este es el proyecto para hacer comida para perros con residuos cárnicos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Conoce el proyecto para convertir los residuos cárnicos en comida para perros en Quito (VIDEO)

Publicado

el

Una buena noticia para los perritos en Quito. Las autoridades del municipio anunciaron un proyecto que busca fabricar comida para los amigos de cuatro patas usando residuos cárnicos.  "Quito Can" es el nombre del alimento que se comercializará, en un primer momento, en la capital del país. La iniciativa para la creación de la comida […]

comida para perros
Los residuos se convirtieron en balanceados con los que fabrican el alimento. Foto: Pixabay/mattycoulton
Publicidad

Una buena noticia para los perritos en Quito. Las autoridades del municipio anunciaron un proyecto que busca fabricar comida para los amigos de cuatro patas usando residuos cárnicos.  "Quito Can" es el nombre del alimento que se comercializará, en un primer momento, en la capital del país.

La iniciativa para la creación de la comida canina fue compartida a través de la cuenta en Twitter del municipio, allí se difundieron detalles del proyecto que incentiva la economía circular  ya que le da una nueva utilidad a los residuos.

Publicidad

María Fernanda Guillén, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Rastro Quito EP, afirmó que lo que antes se desechaba en la industria de la carne ahora se usa para fabricar alimentos para los perritos.

"Nosotros en este proceso vamos a obtener varios residuos que antes solo se gestionaban y se llevaban para un lugar donde se tenían que desaparecer, ahora nosotros los hemos convertidos en balanceados que sirven para generar la marca que estamos lanzando que se llama Quito Can. Este es un alimento para perros y luego lo van a poder encontrar en todos los mercados de Quito", puntualizó.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído