Agentes de la AMC se enfrentan a comerciantes informales en La Carolina
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Agencia Metropolitana de Control llama a "recuperar el orden y la convivencia pacífica" en el parque La Carolina tras el enfrentamiento de oficiales con comerciantes informales

Publicado

el

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) de Quito se pronunció después de la penosa situación que se registró este domingo en el parque La Carolina. Comerciantes informales se enfrentaron a oficiales de este organismo de orden público, en pleno sitio de esparcimiento. Con la presencia de niños y familias enteras que pasaban un rato de […]

Foto: cortesía.
Publicidad

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) de Quito se pronunció después de la penosa situación que se registró este domingo en el parque La Carolina. Comerciantes informales se enfrentaron a oficiales de este organismo de orden público, en pleno sitio de esparcimiento.

Con la presencia de niños y familias enteras que pasaban un rato de distracción al aire libre, hubo un episodio violento que alteró la tranquilidad de las personas. Piedras, palos y corridas arruinaron lo que debió ser un día de distracción.

Publicidad

 

Por tal motivo, la AMC emite un comunicado en el que sostiene su postura de autoridad para garantizar que el parque La Carolina sea "un espacio seguro". Indicaron que su actuación es en atención a reiteradas denuncias de los habitantes de Quito por la venta informal que no "cuenta con los permisos respectivos".

Entonces, rechazaron la agresión con palos y piedras hacia los oficiales que "cumplían sus labores para hacer respetar la normativa de la gente", detallaron.

"Hacemos un llamado de corresponsabilidad a la ciudadanía a colaborar con las autoridades que trabajan en para recuperar el orden y la convivencia pacífica en el Distrito Metropolitano de Quito", finalizaron.

 

Reacciones de las redes tras el comunicado

Después de que la AMC Quito publicó el comunicado, las reacciones no se hicieron esperar. Hubo dos tipos de respuestas: los que aplaudieron el accionar de los agentes y los que lo rechazaron. Entre los que estuvieron de acuerdo, elevaron la denuncia para que se haga lo mismo en otros sitios públicos como el parque La Alameda.

 

Mientras que otros usuarios fueron condescendientes con los comerciantes informales. Recomendaron que debería existir una reubicación ordenada para que estas personas también puedan trabajar.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído