Colombia estrena simulador de vuelo 100% hecho en el país - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Colombia: estrenan simulador de vuelo diseñado y construido por la Fuerza Aérea Colombiana en Cali

Publicado

el

Colombia estrena un simulador de vuelo hecho 100% en el país. La Fuerza Armada Colombiana (FAC) entregó la actualización del equipo, ubicado en Cali. Con él, el personal activo de este componente militar podrá mejorar sus conocimientos. Adicionalmente, cuenta con la más alta tecnología, informó El Tiempo.  El diario bogotano agregó que se trata del […]

Simulador
El simulador de vuelo colombiano está ubicado en la Escuela de Aviación Militar (Emavi) en Cali.
Publicidad

Colombia estrena un simulador de vuelo hecho 100% en el país. La Fuerza Armada Colombiana (FAC) entregó la actualización del equipo, ubicado en Cali. Con él, el personal activo de este componente militar podrá mejorar sus conocimientos. Adicionalmente, cuenta con la más alta tecnología, informó El Tiempo. 

El diario bogotano agregó que se trata del simulador T90C Calima. "Fue ideado y construido por la Escuela Militar de Aviación (Emavi) en Cali", agrega el reporte. El simulador original data de 2013, cuando fue puesto en servicio con equipos análogos. En este sentido, la Fuerza Aérea de Colombia ordenó modernizarlo por completo.

Publicidad

"Cumplió 3 mil horas de servicio (…) Fue modernizado con equipos Garmin 500", se detalló. También se informó que "esta tecnología permite maniobras y chequeos, disminuyendo riesgos". Dispone de un sistema visual de 180 grados con alta definición.

La renovación del simulador formó parte de un proyecto de investigación. Participaron en él alféreces y cadetes, junto al personal especializado de diseño. Las tarjetas electrónicas son de diseño 100% colombiano. "El equipo contribuirá a mejorar el nivel de la formación profesional en las FAC", indicaron reportes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído