Redes sociales: 3 niñas fueron engañadas y llegaron a Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Redes sociales: Engañaron a tres niñas colombianas que abandonaron su casa y aparecieron deambulando en Quito

Publicado

el

Tres niñas colombianas que fueron engañadas por redes sociales abandonaron su casa y las encontraron en Quito. Dos tienen 14 años y otra, 11. Un hombre enamoró a una de ellas, y la persuadió de cruzar la frontera entre los dos países. Las tres son del pueblo de Cumbal, en el departamento de Nariño, reseñó […]

Redes sociales
Las tres niñas fueron engañadas por redes sociales. /Foto: Pixabay / Thomas Ulrich
Publicidad

Tres niñas colombianas que fueron engañadas por redes sociales abandonaron su casa y las encontraron en Quito. Dos tienen 14 años y otra, 11. Un hombre enamoró a una de ellas, y la persuadió de cruzar la frontera entre los dos países. Las tres son del pueblo de Cumbal, en el departamento de Nariño, reseñó El Tiempo. 

En tan solo horas lograron llegar a Quito. "Pasaron la frontera por el Puente de Sierra y cruzaron al otro lado. Una de las niñas, la que iba a buscar a su ‘novio’ tenía algún dinero", contaron. Los padres no dejaron de buscarlas y al abrir las redes sociales de una de ellas, encontraron las conversaciones.

Publicidad

"Desde varios números y cuentas de Instagram les enviaban fotos de jóvenes bien parecidos", contaron familiares a El Tiempo. "Estaba ilusionada y por eso convenció a su prima, de 11 años, y a una de sus amigas de su misma edad", añadieron.

En Tulcán dieron información a los familiares. Les contaron que las habían visto y que pedían indicaciones para llegar hasta Quito. Dada la alerta, policías  las encontraron deambulando en la capital. Lo que se investiga ahora es si el engaño formaba parte de una red de trata de personas.

Autoridades de Nariño instaron a los padres a tener vigilancia sobre las redes sociales que utilizan sus hijos menores. Hace poco tiempo se registró un caso similar. Una niña colombiana era engañada por alguien que se hacía pasar por la artista Karol Sevilla en TikTok. Luego, intentó persuadirla de encontrarse, vía Whatsapp. Los mensajes llegaron de un número de Ecuador. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído