Ecuador
Desmantelan en Colombia a una banda criminal compuesta por una misma familia: Padre, hijos y nietos fueron detenidos
Una familia completa en Cali se dedicaba al robo de carros a diario. La Policía de Colombia informó que por el delito hay 30 personas detenidas y 40 autos recuperados, según reseña el diario El Tiempo. Indica el portal que se trata de una red delictiva que "se movía todos los días en la búsqueda […]
Una familia completa en Cali se dedicaba al robo de carros a diario. La Policía de Colombia informó que por el delito hay 30 personas detenidas y 40 autos recuperados, según reseña el diario El Tiempo.
Indica el portal que se trata de una red delictiva que "se movía todos los días en la búsqueda de víctimas". El general Manuel Vázquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó a El Tiempo que "la degradación" de este grupo familiar "comienza con un padre de familia que corrompe a sus hijos y nietos".
Según agrega el funcionario, inclusive una hijastra, "quien luego se convierte en su nueva pareja", también fue detenida y judicializada en este caso.
Las autoridades indican que usaban el "halado". El modus operandi utilizado por la banda consistía en esperar el descuido de los dueños de los vehículos, como se observa en los videos que compartió El Tiempo en su cuenta de Instagram.
El operativo de detención de unas 30 personas se desarrollo entre el domingo 8 y el lunes 9 de noviembre. El monto robado asciende a 1.400 millones de pesos. Los autos eran llevados a garajes para desguazarlos y vender las autopartes. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Estas son las 4 frases clave que dijo Daniel Salcedo afuera de la Fiscalía: Aquiles Alvarez se pronunció ante su mención
-
Comunidad hace 4 días
Alcalde de Guayaquil defiende obras en Chongón y anuncia proyectos en salud, seguridad y vialidad
-
Entretenimiento hace 4 días
¿Dónde venden los mejores encebollados de Quito? 17 restaurantes compiten por el mejor plato en festival gastronómico
-
Comunidad hace 4 días
Así detectaron el cargamento de cocaína camuflado entre encomiendas en el aeropuerto de Guayaquil