Estas son las medidas que el COE Nacional pide a los municipios
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las medidas que el COE Nacional exhorta cumplir a los municipios, de cara a las elecciones y el feriado de Carnaval

Publicado

el

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional expidió una resolución en la que pide a los 221 municipios del país mantener la libre movilidad durante las elecciones del próximo domingo 7 de febrero de 2021. Por otro lado, se dio a conocer una lista de recomendaciones para el feriado de Carnaval, que será entre […]

La movilidad no se verá restringida durante las elecciones y el próximo feriado de Carnaval. Foto: Archivo
Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional expidió una resolución en la que pide a los 221 municipios del país mantener la libre movilidad durante las elecciones del próximo domingo 7 de febrero de 2021.

Por otro lado, se dio a conocer una lista de recomendaciones para el feriado de Carnaval, que será entre el sábado 13 y el martes 16 de febrero.

Publicidad

Estas son las medidas:

  • Control y respeto de aforos en el transporte público.
  • Establecer las normas para controlar los aforos en el espacio público (playas, parques, plazas, avenidas) y espacios comerciales (centros comerciales, áreas comunes de hoteles, restaurantes).
  • Establecer estrategias que permitan minimizar las aglomeraciones y fortalecer el control del comercio.
  • Mantener cerradas las actividades comerciales que se realizan en bares, discotecas, centros de tolerancia, centros de diversión nocturna, entre otros.
  • En aquellas jurisdicciones, en las que ya se ha autorizado su apertura se deben regular los aforos y horarios de funcionamiento.
  • Permitir el uso de áreas protegidas pues son espacios abiertos naturales que permiten mantener el distanciamiento social.
  • Controlar el consumo de bebidas.
  • Se mantiene la prohibición de realizar eventos públicos masivos, pero se confirma el libre tránsito en la red vial estatal.

Turismo y Carnaval

El feriado de Carnaval se ratifica luego de que organizaciones médicas, como el Colegio de Médicos de Guayas, haya solicitado su suspensión.

Al respecto, el Ministerio de Turismo, mediante un comunicado, hizo eco de las medias y pide tomarlas en cuenta.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído