COE Nacional aprobó plan piloto para el retorno voluntario a las aulas de clases - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

COE Nacional aprobó plan piloto para el retorno voluntario a las aulas de clases

Publicado

el

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional anunció la aprobación de un plan piloto para el retorno voluntario a las aulas de clases, en un solo colegio de Guayaquil y a partir del 1 de septiembre próximo. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, señaló que mañana será oficializado la propuesta y que se concretará […]

Las autoridades del Gobierno visitaron las instalaciones del colegio Alemán Humboldt, situado en el sector de Los Ceibos. Foto: Jorge Aníbal Villón
Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional anunció la aprobación de un plan piloto para el retorno voluntario a las aulas de clases, en un solo colegio de Guayaquil y a partir del 1 de septiembre próximo.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, señaló que mañana será oficializado la propuesta y que se concretará en el colegio Alemán Humboldt, situado en el sector de Los Ceibos, norte porteño.

Publicidad

En compañía del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, la funcionaria recorrió este jueves las instalaciones del plantel, constatando la implementación de normas de bioseguridad para minimizar el riesgo de contagios de COVID-19.

Junto a las autoridades estuvieron el rector del colegio Alemán Humboldt, Andreas Gersong y la cónsul de Alemania, María Gloria Alarcón.

La ministra Romo remarcó que la vuelta a las aulas será voluntaria considerando el temor de padres ante la probable exposición al virus. Dijo que inicialmente la asistencia será un día a la semana, con horarios diferentes para los recreos y con la convocatoria de menos de un tercio del total de alumnado.

En Guayaquil, días atrás, el COE cantonal anunció que estaban prohibidas las clases presenciales y advirtió con clausurar establecimientos que reciban alumnos. Al respecto, la ministra Romo sostuvo que no había recibido una postura en contra de manera oficial y recordó que también existió oposición a la vuelta de los trabajadores de la construcción.

Subrayó que espera que más planteles se sumen al plan piloto. (I)

Fuente: El Universo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído