COE aplica restricciones ante aumento de casos COVID en Esmeraldas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

COE aplica nueva restricción de movilidad y seis ordenanzas temporales ante aumento de casos de COVID-19 en Esmeraldas

Publicado

el

La provincia verde atraviesa por un aumento de casos de coronavirus. Ante ello, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Esmeraldas dispuso la restricción de movilidad desde la 00:01 hasta las 04:00. Además, la aplicación de seis ordenanzas temporales. Hasta el sábado 20, la provincia de Esmeraldas registraba 6.654 casos positivos, mientras que en […]

En la provincia de Esmeraldas se aplican más restricciones para detener aumento de contagios COVID. Foto: Luis Freire
Publicidad

La provincia verde atraviesa por un aumento de casos de coronavirus. Ante ello, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Esmeraldas dispuso la restricción de movilidad desde la 00:01 hasta las 04:00. Además, la aplicación de seis ordenanzas temporales.

Hasta el sábado 20, la provincia de Esmeraldas registraba 6.654 casos positivos, mientras que en Quito se registraron 3.540 contagios, señala El Universo.

Publicidad

Debido a la situación que vive Esmeraldas, también se aplicarán sanciones económicas y detenciones conforme el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) a las personas que incumplan las nuevas disposiciones. Algunas de ellas están vigentes desde hace una semana.

También se sancionará de acuerdo al artículo 417 (literales a, b y c) del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización (Cootad). Es decir, lo que esté relacionado a bailes, fiestas y reuniones no autorizadas por el COE. Quienes incumplan con las disposiciones deberán pagar una multa de $400.

Este mismo valor deberán pagar quienes no respeten la franja horaria autorizada para vender bebidas alcohólicas. Así como a los que brinden servicios de transportación sin protocolos de bioseguridad. (I)

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído