Ecuador
319 kilos de cocaína fueron decomisados en el puerto marítimo de El Oro: Así iba camuflada la droga
Bajo la operación denominada “Qatar”, la Policía Nacional decomisó un cargamento de 319 kilogramos de cocaína en el Puerto Marítimo de la ciudad de Machala, provincia de El Oro. Agentes de la Unidad de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y la Unidad Nacional Canina (CRAC) comandaron el operativo el pasado martes 29 de marzo […]
Bajo la operación denominada “Qatar”, la Policía Nacional decomisó un cargamento de 319 kilogramos de cocaína en el Puerto Marítimo de la ciudad de Machala, provincia de El Oro.
Agentes de la Unidad de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y la Unidad Nacional Canina (CRAC) comandaron el operativo el pasado martes 29 de marzo donde dieron con un contenedor de "alto riesgo de contaminación" según la Policía Nacional.
Así iba la cocaína
Los oficiales y el can "Doki" realizaron el chequeo antidrogas al contenedor con bananos de exportación, mismo que presentó contaminación en el piso.
Al proceder a abrir el interior del embarque, hallaron 320 paquetes de forma rectangular, los cuales contenían una sustancia blanquecina. Se trataba de cocaína, con un peso de 319 kilos 40 gramos, equivalentes a 3.190.400 dosis de droga, reseñó la Policía.
Un detenido en este caso
Por este casi, un delegado de la empresa exportadora fue aprehendido por la Policía Nacional y la evidencia confiscada. (I)
¡Intensificamos operativos antinarcóticos!
En el puerto marítimo de #ElOro, nuestros elementos de @PoliciaEcuador detectaron un cargamento de droga en un contendor. En total se evitó que 320 bloques de cocaína sean enviados al extranjero. Un detenido. #JuntosLoLogramos? pic.twitter.com/dWjUPcQvv1
— Gobernación de El Oro (@GoberElOro) March 30, 2022
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero