CNT anuncia nuevo plazo para analizar los procesos de coactiva
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto dice CNT sobre la suspensión de los procesos de coactiva: El plazo se amplió para analizar las quejas

Publicado

el

Este 25 de febrero de 2022, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) emitió un comunicado en el que anuncia la extensión del plazo de suspensión de los procesos de coactiva hasta El 15 de abril de 2022. Inicialmente estaba previsto que  la revisión de los casos concluya este 28 de febrero, indica la empresa estatal. […]

Foto referencial: Archivo
Publicidad

Este 25 de febrero de 2022, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) emitió un comunicado en el que anuncia la extensión del plazo de suspensión de los procesos de coactiva hasta El 15 de abril de 2022.

Inicialmente estaba previsto que  la revisión de los casos concluya este 28 de febrero, indica la empresa estatal. El objetivo es atender la totalidad de las denuncias por supuestos cobros irregulares.

Publicidad

A través de la resolución CNTEP-GGE-012-2022, Ralph Suástegui Brborich, gerente general de la CNT, hizo efectiva la extensión del plazo, en la que detalla que la estatal sigue receptando denuncias de sus abonados.

Según datos de la compañía, entre enero y febrero recibió un total de 2161 quejas, relacionadas a los procesos de coactivas.

Estos son los datos sobre los procesos de coactiva en CNT

Durante el primer plazo de suspensión, en enero y febrero de 2022, la compañía dice haber registrado 3.480 quejas relacionadas a coactivas y procesos extrajudiciales. De estos se habrían solventado  y concluido 3.406, lo que equivale al 98% de casos.

Por otro lado, la CNT informó que, tras los  análisis, se  evidenciaron datos inconsistentes en más de 37.000 clientes, entre 2001 y 2021. De ese mismo período la cartera por gestionar supera los 116 millones de dólares, reza el comunicado.

En cuanto a la atención a la ciudadanía, se habilitaron canales automatizados. Para esta ocasión se ratifica la línea de WhatsApp 0962316800 a nivel nacional, sobre procesos de coactivas. El horario de atención es de lunes a viernes, de 08h00 a 21h00. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído