CNE analiza pedido por el movimiento Justicia Social de ampliar plazos para inscribir candidatura de Álvaro Noboa - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

CNE analiza pedido por el movimiento Justicia Social de ampliar plazos para inscribir candidatura de Álvaro Noboa

Publicado

el

Un pedido hecho por el movimiento Justicia Social de ampliación de plazo para realizar sus procesos internos de cara a los comicios del 2021, será analizado y resuelto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las próximas horas, reseña Diario El Universo. El CNE otorgó la semana pasada cinco días de plazo para que esa […]

Diana Atamaint, presidenta del CNE. Foto: Archivo
Publicidad

Un pedido hecho por el movimiento Justicia Social de ampliación de plazo para realizar sus procesos internos de cara a los comicios del 2021, será analizado y resuelto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las próximas horas, reseña Diario El Universo.

El CNE otorgó la semana pasada cinco días de plazo para que esa organización realice sus procesos electorales internos en provincias, dos días posteriores para aceptar las precandidaturas ante las delegaciones provinciales y oficinas consulares y ocho días para realizar la inscripción formal, esto luego de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) fallara a favor de esa organización política.

Publicidad

Jimmy Salazar, uno de los directivos del movimiento, dijo han pedido que haya una revisión, puesto que el organismo electoral dio un plazo de cinco días y en ciertas provincias. Considera que se desacata la orden del TCE, de que se hagan en todas las provincias.

Según la presidenta del CNE, Diana Atamaint, los plazos dados son los máximos para que no haya complicaciones con la impresión de papeletas.

Aseguró que todavía no está inscrita ninguna candidatura que se quedó dentro de los plazos que se planificó, dentro del calendario electoral.

"Todas las primarias que se hagan por el movimiento tendrán que pasar por todas las etapas, esto es, si tienen objeciones, si tienen apelaciones, si tienen impugnaciones, hasta que quede en firme nosotros no podemos proclamar una candidatura en firme, sino en proceso de inscripción", dijo.

Acerca de si Álvaro Noboa, podría reemplazar a Fabricio Correa como candidato presidencial por ese movimiento, respondió que es posible luego de una renuncia si cumplen con los requisitos internos y el reglamento electoral. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído