CNE reafirma que el debate presidencial se realizará el 13 de agosto
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El CNE reafirma las fechas del debate y elecciones anticipadas: ¿Qué pasará con la papeleta de binomio presidencial donde consta Fernando Villavicencio?

Publicado

el

Este jueves, 10 de agosto de 2023, la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, ratificó que las elecciones anticipadas para presidente y asambleístas se mantiene para el 20 de agosto. De la misma forma continuará vigente el calendario electoral en el cual consta el 13 de agosto como fecha de Debate presidencial. Esto […]

CNE
Atamaint ratifico fechas electorales. Foto: CNE
Publicidad

Este jueves, 10 de agosto de 2023, la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, ratificó que las elecciones anticipadas para presidente y asambleístas se mantiene para el 20 de agosto.

De la misma forma continuará vigente el calendario electoral en el cual consta el 13 de agosto como fecha de Debate presidencial. Esto a pesar del asesinato del candidato Fernando Villavicencio.

Publicidad

Para ambas jornadas, Atamaint indicó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional redoblarán la seguridad. De forma especial, durante los comicios, habrá presencia reforzada de uniformados en todos los recintos electorales. “Para estas Elecciones Anticipadas 2023 se desplazarán 59 mil efectivos de la Policía Ecuador”, resaltó.

En cuanto al reemplazo de Villavicencio, la funcionaria dijo que la organización política podrá hacerlo hasta antes del día de las elecciones y la papeleta no se reemplazará. Al contar con el 100 % de la papeleta impresa, para el binomio presidencial, esta no se podrá reelaborar.

Por tanto, en la contabilización de los votos que sean para el candidato fallecido se los computará para la persona que escoja el movimiento para reemplazarlo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído