Así era el resguardo policial con el que contaba Fernando Villavicencio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así estaba conformado el cerco de seguridad del candidato Fernando Villavicencio en el momento de su asesinato

Publicado

el

Este 10 de agosto de 2023, en rueda de prensa, las autoridades de seguridad del país dieron detalles sobre lo que fue el asesinato del candidato a la Presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio. En esta se confirmó que hay seis detenidos por el caso, todos de nacionalidad extranjera y serían miembros de una organización de […]

-- QUITO (10-08-2023).- El ministro del Interior, Juan Zapata y el general de la Policía, Fausto Salinas dieron a conocer los detalles sobre la captura de los supuestos asesinos del candidato a la presidencia, Fernando Villavicencio. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO
Publicidad

Este 10 de agosto de 2023, en rueda de prensa, las autoridades de seguridad del país dieron detalles sobre lo que fue el asesinato del candidato a la Presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio. En esta se confirmó que hay seis detenidos por el caso, todos de nacionalidad extranjera y serían miembros de una organización de delincuencia organizada.

Otro de los implicados falleció en la unidad de Flagrancia de Quito, al ser alcanzado por las balas durante la persecución policial que se dio tras el atentado contra Villavicencio, este miércoles.

Publicidad

Por su parte, el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, expresó que el postulante tenía tres anillos de seguridad.

En el lugar  había  unas 100 personas y tres agentes resultaron heridos, quienes serían parte  de su equipo de protección, además de otras personas. Salinas explicó que los policías presentan impactos de proyectil pero su salud es estable.

Villavicencio, según Salinas, contaba con tres cercos de seguridad, uno interno que era de seguridad inmediata compuesto por cinco policías, un intermedio, de reacción conformado por el equipo de apoyo de la Unidad de Mantenimiento del Orden, y dos patrulleros que integraban el cerco externo.

Además, el candidato tenía un vehículo blindado de su propiedad, pero se encontraba en Guayaquil por lo que no pudo utilizarlo en esta ocasión.

También agregó que el equipo de seguridad estaba brindando cobertura en el perímetro del vehículo y hubo un enfrentamiento para repeler el ataque. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído