Observadores electorales participaron en capacitación
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

CNE capacitó a observadores electorales con miras a los comicios del 20 de agosto: ¿Cómo identificarlos durante la jornada electoral?

Publicado

el

Con miras a los comicios anticipados del próximo 20 de agosto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a las misiones de observación electoral. Elecciones 2023: Primer simulacro nacional pondrá a prueba el sistema informático y de escrutinios este sábado 29 de julio En el encuentro que se realizó […]

CNE capacita a observadores electorales este sábado 5 de agosto. Foto: CNE.
Publicidad

Con miras a los comicios anticipados del próximo 20 de agosto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a las misiones de observación electoral.

En el encuentro que se realizó este sábado 5 de agosto, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, destacó la importancia de esta formación para los observadores electorales acreditados, ya que su participación reviste de credibilidad y legitimidad los comicios próximos. "Estamos para recibir sus observaciones y mejorar", dijo la titular del órgano electoral.

Publicidad

Durante la jornada electoral, los observadores internacionales portarán una credencial de color azul, mientras que la credencial de los observadores nacionales será de color rojo.

Estas autoridades se elegirán en las próximas elecciones

En estas elecciones se elegirán el binomio presidencial, compuesto por presidente y vicepresidente de la República, así como 137 asambleístas (15 legisladores nacionales, 116 provinciales y 6 de las circunscripciones especiales del exterior).

El nuevo binomio presidencial ejercerá sus funciones hasta el 23 de mayo de 2025, mientras que los parlamentarios estarán en el cargo hasta el 13 de mayo del mismo año. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído