CNE realizará el primer simulacro nacional de las próximas elecciones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Elecciones 2023: Primer simulacro nacional pondrá a prueba el sistema informático y de escrutinios este sábado 29 de julio

Publicado

el

El primer simulacro nacional de las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas 2023 y consultas populares Yasuní y Chocó Andino se llevará a cabo este sábado 29 de julio. Estos son los ocho binomios presidenciales que ya iniciaron campaña para las elecciones anticipadas del 20 de agosto En este ejercicio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) pondrá […]

Elecciones 2023. Foto referencial: CNE
Publicidad

El primer simulacro nacional de las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas 2023 y consultas populares Yasuní y Chocó Andino se llevará a cabo este sábado 29 de julio.

En este ejercicio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) pondrá a prueba los procedimientos técnicos, operativos y logísticos planificados para los comicios, así como el funcionamiento de las Juntas Receptoras del Voto, en sus cuatro fases: instalación, sufragio, escrutinio y embalaje.

Publicidad

De la misma manera, se probará el funcionamiento de los módulos del Sistema Informático de Escrutinios y Resultados (SIER), con el 100 % de actas de la dignidad de binomio presidencial, evaluando la Infraestructura Tecnológica y la Seguridad Informática, el Sistema de Votación Telemática y la publicación de resultados.

¿Quiénes participarán en el primer simulacro nacional?

El Simulacro se realizará a escala nacional con la participación de personal del CNE, observadores nacionales e internacionales, delegados de organizaciones políticas, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y demás instituciones de la Mesa de Seguridad. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído