Recurso de apelación a binomio Arauz-Rabascall fue admitido a trámite
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Recurso de apelación a binomio Arauz-Rabascall fue admitido a trámite por jueza del Tribunal Electoral

Publicado

el

Los ciudadanos Carlos Arboleda y Wilson Freire Castro presentaron un recurso de apelación. Se admitió a trámite por la jueza del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Patricia Guaicha. El recurso es en contra de los precandidatos Andrés Arauz y Carlos Rabascall, de la alianza Unión por la Esperanza (UNES), reseña Diario El Universo. Publicidad CNE App permite consultas […]

Andrés Arauz, candidato de UNES. Foto: Archivo API
Publicidad

Los ciudadanos Carlos Arboleda y Wilson Freire Castro presentaron un recurso de apelación. Se admitió a trámite por la jueza del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Patricia Guaicha.

El recurso es en contra de los precandidatos Andrés Arauz y Carlos Rabascall, de la alianza Unión por la Esperanza (UNES), reseña Diario El Universo.

Publicidad

Arboleda y Freire cuestionan la alianza electoral, integrada por las organizaciones políticas Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social. Argumentan que esta última agrupación fue eliminada del Registro de Organizaciones Políticas del Consejo Nacional Electoral (CNE); después de una recomendación en un informe de auditoría de la Contraloría del Estado.

El TCE devolvió la personería jurídica a Fuerza Compromiso Social el 12 de noviembre; y el CNE calificó las candidaturas de Arauz y Rabascall.

No obstante, ahora el TCE deberá resolver este "recurso de apelación". Fue admitido a trámite por la magistrada, y cuyo tratamiento se resolverá hasta en 15 días. Al momento, hay catorce binomios calificados; todos declarados en firme por el Consejo Nacional Electoral. Estos se deben habilitar para participar en las elecciones generales del 7 de febrero del próximo año. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído