Así estará el clima en la región litoral durante este mes de marzo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lluvias intensas, acompañadas de ráfagas de viento y tormentas eléctricas: Este es el pronóstico climático del Inamhi en la región litoral para este marzo

Publicado

el

Gran parte de la región litoral podría presenciar un nuevo periodo de lluvias intensas acompañadas de ráfagas de viento y tormentas eléctricas a partir de este fin de semana y se extenderá principalmente durante la primera quincena de marzo de 2023. Así lo informó el  Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inamhi en su pronóstico […]

Foto referencial: Tomada de Twitter (@cristianfer27).
Publicidad

Gran parte de la región litoral podría presenciar un nuevo periodo de lluvias intensas acompañadas de ráfagas de viento y tormentas eléctricas a partir de este fin de semana y se extenderá principalmente durante la primera quincena de marzo de 2023. Así lo informó el  Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inamhi en su pronóstico climático de los próximos días.

Publicidad

Este escenario responde principalmente a las condiciones cálidas del Océano Pacífico frente a las costas ecuatorianas y interacción con la atmósfera, lo cual propiciará la intensificación de lluvias en esta región del país.

De acuerdo a este pronóstico, las lluvias podrían provocar saturación de suelos en zonas con pendiente y producir aumentos en los niveles de los ríos. Estas situaciones podrían desencadenar en posibles deslizamientos de tierra y desbordamiento de cuerpos de agua.

Durante el mes pasado, la región litoral experimentó un aumento en la cantidad e intensidad de las lluvias con varios periodos de moderada a muy fuerte intensidad.

Medidas preventivas ante la presencia de lluvias

Por las lluvias es probable que exista acumulación de agua en las calles, hogares y lugares susceptibles, además podrían existir deslizamientos.

  • Evitar arrojar basura a las calles y sumideros
  • Mantenerse alejado de márgenes de ríos
  • Conducir con cuidado
  • Mantenerse alerta a los comunicados oficiales de los organismos de respuesta. (I)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído