Publicidad

Ecuador

Así se desarrolla el retorno a las clases presenciales este 7 de febrero en las instituciones del régimen Sierra-Amazonía

Published

on

Publicidad

Este lunes, 7 de febrero de 2022, unos 799.219 estudiantes del régimen régimen Sierra-Amazonía regresan a clases presenciales para arrancar el segundo quinquemestre del año lectivo 2021-2022.

El pasado 2 de febrero, el COE Nacional aprobó las nuevas disposiciones para el retorno progresivo a las aulas. De esta forma, desde hoy el regreso a clases es obligatorio para los niveles desde octavo de básica hasta tercero de bachillerato, sin restricción de aforo.

Publicidad

Mientras que para los cursos de primaria y preescolar las clases presenciales siguen siendo voluntarias. El aforo debe ser de 2,25 metros cuadrados por persona en todas las aulas.

Clases presenciales en Cuenca

Por su parte, la ministra de Educación, María Brown, realizó un recorrido por la institución educativa Paccha, en Cuenca, para constatar el retorno a clases presenciales con las respectivas medidas.

Publicidad

Luego se dirigió a Paute, para visitar la Escuela de Educación Básica Modesto Vintimilla. Entre sus declaraciones resaltó que "lo último que debe cerrarse en una emergencia es una escuela … es momento de regresar a clases presenciales, los estudiantes necesitan verse, crecer y aprender juntos."

Clases presenciales en Quito

Mientras tanto, en la capital ecuatoriana, el viceministro de Educación, Andrés Chiriboga, llegó este lunes a la Unidad Educativa Fiscal Luciano Andrade Marín, donde recordó que los establecimientos que regresan son los que tienen el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE) aprobado.

En ese sentido, el 77% de instituciones del país cuentan con el PICE aprobado, según datos de la cartera de Estado. Además, la vacunación contra el covid en menores de 5 a 12 años con esquema completo, ha llegado al 60%. (I)

Lo más leído

Exit mobile version