Ecuador
Ciudadanos cuencanos sufragaron con responsabilidad
Para los ciudadanos mayores de 65 años de edad y entre los 16 y 18 años, no fue una obligación sufragar, sin embargo, ayer acudieron a las urnas para cumplir con el deber cívico. A las 11h00, María Teresa Morales, de 67 años de edad se dio cita al recinto electoral de la Unidad Educativa […]
Para los ciudadanos mayores de 65 años de edad y entre los 16 y 18 años, no fue una obligación sufragar, sin embargo, ayer acudieron a las urnas para cumplir con el deber cívico.
A las 11h00, María Teresa Morales, de 67 años de edad se dio cita al recinto electoral de la Unidad Educativa Abelardo Tamariz Crespo (parroquia Totoracocha) acompañada de sus dos hijas. “Yo asistí a votar no por obligación, sino porque me nace”, dijo.
Para Marcia Morocho, hija de María Teresa, las elecciones se deben vivir como una fiesta democrática y un encuentro de familias. “Cumplimos con nuestras obligaciones juntas”, expresó.
Lo mismo sucedió con Anabel Pucha, de 17 años de edad, quien sufragó en el colegio Juan Montalvo acompañada de sus padres. “Estoy por cumplir 18 años y aún no se sí necesitaré el documento para ingresar a la universidad”, manifestó.
Anabel acudió segura de su voto, luego de informarse sobre las candidaturas en medios de comunicación y conversatorios entre su familia y amigos.
Para los padres de la adolescente, si bien es cierto, el voto no es obligatorio para ella, hay que tener conciencia ciudadana para elegir a los próximos gobernantes. “Es una responsabilidad inculcarle para que ejerza su voto democrático”, comentó Lourdes Auquilla, mamá de Anabel. (I)
-
Comunidad hace 13 horas
Piropos quiteños se niegan a desaparecer: estas son algunas de las frases que los capitalinos aún usan para enamorar
-
Ecuador hace 2 días
Magnicidio FV: Fiscalía solicita audiencia para alias Pipo, Lobo Menor y Gordo Luis integrantes de Los Lobos
-
Ecuador hace 2 días
Aquiles Alvarez arremete contra el MIT: "lo que quieren es meterle mano a los fondos de los guayaquileños"
-
Ecuador hace 3 días
Luisa González se pronuncia ante la denuncia admitida por el TCE: "hemos tenido que enfrentar las miserias de un CNE entregado al gobierno"
