Publicidad

Ecuador

Ciudadanos acudieron a las playas tras un mes de confinamiento por estado de excepción, mientras el país se acerca a los 419.000 contagios de COVID

Published

on

Publicidad

Las playas han sido uno de los lugares más visitados por los ciudadanos para pasar el primer fin de semana sin confinamiento. Esto luego de cuatro semanas de restricciones debido al estado de excepción decretado por el Gobierno en 16 provincias.

Desde este sábado 22 de mayo la actividad turística empezó a reactivarse en las playas de Santa Elena, Esmeraldas, Guayas y Manabí. A tempranas horas se observaron turistas que llegaban a las carpas preparadas por los operadores turísticos. Gran parte de los ciudadanos habría cumplido con las normas de bioseguridad establecidas por las autoridades para evitar la propagación del COVID-19.

Publicidad

La mañana de este domingo se registró la presencia de turistas en Salinas y Montañita, según reportes de la cámara de videovigilancia del ECU 911. La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) reportó gran afluencia de vehículos que pasaron por el peaje Chongon. Hasta las 09:00 la institución contabilizó 21628 automotores.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública dio a conocer que hasta este domingo el país alcanza los 418.851 casos confirmados de COVID. En ese mismo contexto se registran 14.764 fallecidos. En días anteriores el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional pidió a la ciudadanía continuar con las medidas de bioseguridad. Señaló que aunque se levantó el estado de excepción, la ola de contagios va en aumento.

 

Lo más leído

Exit mobile version