Ecuador
Taller virtual sobre el RPA reunirá a empresarios de Ecuador y la región
El sector industrial- empresarial de Ecuador y del mundo se ha visto en la necesidad de experimentar cambios con la ayuda de la tecnología para mitigar en algo el impacto económico causado por el Coronavirus. Antes de la pandemia, las compañías han puesto en marcha la digitalización y automatización de proceso en algunas áreas para […]
El sector industrial- empresarial de Ecuador y del mundo se ha visto en la necesidad de experimentar cambios con la ayuda de la tecnología para mitigar en algo el impacto económico causado por el Coronavirus.
Antes de la pandemia, las compañías han puesto en marcha la digitalización y automatización de proceso en algunas áreas para agilitar tiempos y ahorrar recursos.
En el marco de las nuevas metodologías-tecnología, una firma de Auditores de Guayaquil junto a una empresa de brasileña, han organizado un evento denominado: RPA la automatización de los procesos para las empresas.
Daniel Reche, vocero de este evento en Brasil, comentó que el término RPA proviene de: “Robotic Process Automation”, cuya traducción es automatización robótica de procesos.
Estos robots son sistemas que funcionan con el mouse y el teclado, y ves la flecha moviéndose en el monitor, así como las palabras que se escriben y todo como si alguien estuviera operando la computadora por ti", comenta el especialista.
Este moderno sistema no busca que dentro de las empresas se generen despidos , al contrario, permitirá que los servicios de las compañías sean de mayor calidad lo que dejará como resultados más ingresos económicos para trabajadores y empresarios.
Gabriela Soria, vocera del evento en Ecuador, detalló que en la cita participarán speakers de México, Colombia, Brasil y Estados Unidos donde darán más detalles del RPA. Por el lado de Ecuador, han invitado a dos reconocidos empresarios como: Carlos Cueva e Isabel Noboa quienes compartirán sus experiencias con este software.
Este evento se lo realizará el próximo 24 de septiembre desde las 18 horas de Ecuador por la plataforma de zoom Premium, con costo de 150 dólares, concluyó Soria.(I)
-
Ecuador hace 3 días
Gobierno de Daniel Noboa anuncia plan contra extorsiones con QR, tercera placa vehicular y cambios en ECU911
-
Ecuador hace 3 días
Asamblea Nacional del Ecuador aprueba reforma al Cootad: qué cambiaría en el gasto de los GAD
-
Ecuador hace 3 días
El propósito de la visita del príncipe heredero de Abu Dabi a Ecuador según Daniel Noboa
-
Ecuador hace 3 días
En una semana: Daniel Noboa asocia baja de muertes violentas en Guayaquil a detención del alcalde
