Puente sobre el río Mataje tiene un avance del 87% del lado colombiano
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cita binacional: puente sobre el río Mataje tiene un avance del 87% del lado colombiano. Presidente Duque prevé entregar la obra a mediados de este año

Publicado

el

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y de Colombia, Iván Duque tuvieron un encuentro la mañana de este domingo 10 de enero. La cita fue en el puente sobre el río Mataje (Esmeraldas), frontera norte. Bienvenido querido amigo @IvanDuque, presidente de Colombia, al puente sobre el río Mataje, una obra vial que nos une aún […]

Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y de Colombia, Iván Duque, tuvieron un encuentro sobre el puente en el río Mataje. Foto: @Lenin
Publicidad

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y de Colombia, Iván Duque tuvieron un encuentro la mañana de este domingo 10 de enero. La cita fue en el puente sobre el río Mataje (Esmeraldas), frontera norte.

Publicidad

La cita entre los dos mandatarios permitió constatar el avance de la obra que forma parte del eje vial La Espriella- Mataje- San Lorenzo, señala Diario El Comercio. Al encuentro también asistieron autoridades de ambos gobiernos. 

En su intervención, Moreno recordó el secuestro y asesinato del equipo de Diario El Comercio, Javier Ortega (periodista), Paúl Rivas (fotógrafo) y Efraín Segarra (conductor). El hecho ocurrió en abril del 2018, cuando efectuaban su labor periodística en ese sector.

Por su parte, el primer mandatario colombiano se refirió al hecho recordando que dio de baja a Walter Arizala alias Wacho durante los primeros seis meses de su gobierno, como lo había prometido en su campaña presidencial. "Se hizo justicia, pero la mayor justicia es seguir fortaleciendo la alianza binacional en la lucha contra el narcoterroristmo", manifestó Duque.

Duque sostuvo que la obra tiene un avance del 87%, del lado colombiano, y que en junio prevé entregarla. En el corredor binacional Espriella-Río Mataje, la Presidencia de Colombia habría invertido $ 240.600 millones de pesos. Por su parte, Moreno, no dio detalles del avance del corredor San Lorenzo-Río Mataje, que corresponde al lado ecuatoriano. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído