Ecuador
Un 10 % de los estudiantes adolescentes de Ecuador sufre ciberacoso: Los chicos acosan más que las chicas
Los adolescentes de Ecuador padecen de ciberacoso pese al acceso limitado a las tecnologías, uno de cada veinte es ciberacosador, mientras que uno de cada diez es víctima, según un estudio dirigido por la Universidad española de Córdoba. Son datos del avance del "Informe sobre Cyberbullying en Adolescentes de Ecuador: Claves para su Prevención", realizado […]
Los adolescentes de Ecuador padecen de ciberacoso pese al acceso limitado a las tecnologías, uno de cada veinte es ciberacosador, mientras que uno de cada diez es víctima, según un estudio dirigido por la Universidad española de Córdoba.
Son datos del avance del "Informe sobre Cyberbullying en Adolescentes de Ecuador: Claves para su Prevención", realizado en colaboración con la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí de Ecuador.
Los resultados muestran, por ejemplo, que hay una mayor proporción de chicos que de chicas que ciberacosan.
El adelanto de este estudio se centra en el ciberacoso y será presentado al Gobierno de Ecuador en breve. Sin embargo, el informe es mucho más amplio y profundo sobre distintas formas de violencia que ejercen o de la que son objeto los adolescentes.
Este trabajo, resultado de cuatro años de investigación, se basa en la participación de más de 17.000 estudiantes de entre 12 y 18.
La información recopilada abarca variables como el género, el grupo étnico-cultural, la orientación sexual o la discapacidad y las necesidades educativas especiales.
Contribuirá a conocer mejor la magnitud y naturaleza del problema del acoso entre alumnos. Esto con el objetivo de poder tomar medidas más efectivas de prevención y remedio, según el centro académico español.
El estudio en su conjunto es el más grande sobre población ecuatoriana y uno de los más amplios en toda Latinoamérica con garantías de procedimiento científico. EFE
Lea además:
-
Comunidad hace 2 días
Estos son los mensajes que difundían en afiches dos funcionarios del Municipio de Guayaquil en propaganda contra Noboa
-
Ecuador hace 4 días
TCE se reunirá el lunes 24 de marzo de 2025 para resolver la apelación de Verónica Abad por acusaciones de violencia política de género
-
Deportes hace 4 días
¿Cuántos puntos necesita Ecuador para asegurar su clasificación al Mundial de 2026 después de su victoria ante Venezuela?
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador registra 1.517 muertes violentas entre enero y febrero de 2025: ¿cuáles son las zonas más afectadas en el país?