Ecuador
Choque múltiple involucró a seis carros en el túnel Guayasamín de Quito
El siniestro ocurrió la tarde del 19 de septiembre en sentido Quito-Los Valles. La AMT cerró un tramo de la vía por más de una hora.
Un accidente de tránsito múltiple involucró a seis carros en el túnel Guayasamín, en Quito. El siniestro ocurrió la tarde del sábado 19 de septiembre de 2026.
La emergencia se registró cerca de las 13:00, en sentido Quito-Los Valles. Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), los vehículos chocaron uno detrás de otro dentro del túnel.
El impacto obligó a las autoridades a cerrar un tramo de la vía. La restricción afectó el ingreso al túnel desde el sector de la avenida Diego de Almagro y la avenida 6 de Diciembre.
Seis carros chocaron dentro del túnel
El accidente ocurrió cuando los seis vehículos circulaban por el túnel Guayasamín. El choque provocó una afectación temporal al tránsito en el sentido Quito-Los Valles.
Personal de la AMT acudió al sitio para controlar la movilidad y atender la emergencia. Los agentes también coordinaron el cierre del tramo afectado.
Las autoridades no reportaron personas heridas ni fallecidas tras el accidente. Tampoco registraron daños materiales de consideración.
La AMT informó sobre el cierre vial a través de sus canales oficiales y pidió a los conductores tomar rutas alternativas mientras los agentes atendían el siniestro.
🚨 #CierreVialQuito | ¡Por siniestro de tránsito!
🛣️ Sector: Túnel Guayasamín⁰🚧 Cierre: Diego de Almagro y av. 6 de Diciembre, ingreso al deprimido⁰🔄 Sentido afectado: Quito – Valle
👮♀️ Personal operativo gestiona la movilidad en el sector.
⚠️ Planifica tu recorrido, toma… pic.twitter.com/e0UwjEisV9— AMTQuito (@AMT_Quito) September 19, 2026
Tránsito volvió a la normalidad
El cierre vial se mantuvo durante más de una hora. Después de retirar los vehículos involucrados y completar las labores en el sitio, las autoridades habilitaron nuevamente la circulación.
Para las 14:30, el tránsito ya se encontraba habilitado en el túnel Guayasamín, según reportó Ecuavisa.
La emergencia generó congestión en los accesos al túnel mientras permaneció el cierre. Una vez que la AMT restableció la circulación, los vehículos retomaron su recorrido hacia los valles.
Otro choque múltiple ocurrió un día antes
El accidente del túnel Guayasamín ocurrió apenas un día después de otro siniestro múltiple en Quito.
La noche del 18 de septiembre, seis vehículos chocaron en la Ruta Viva, a la altura del sector La Cerámica, en Tumbaco.
Ese accidente dejó cuatro personas heridas, según la información proporcionada por la AMT. Los organismos de emergencia atendieron a los afectados y las autoridades cerraron varios carriles de la vía.
Los dos siniestros ocurrieron en menos de 24 horas en vías que conectan a Quito con los valles. El choque del túnel Guayasamín, sin embargo, no dejó personas heridas ni fallecidas.
(I)
-
Deportes hace 4 días
Estos son los detalles de la presentación de Marcelo Gallardo como el nuevo director técnico de Ecuador
-
Comunidad hace 4 días
¿Cuándo se realizará la audiencia de formulación de cargos contra Andreína Lamota por desaparición de su amiga?
-
Ecuador hace 4 días
Estado de excepción y toque de queda: provincias, vigencia, horarios y prohibiciones
-
Mundo hace 3 días
La reportera Eliana Moreno, quien murió en un accidente aéreo, estaba comprometida con su novio (VIDEO)
