NYT: Trump tiene cuenta bancaria en China y hace negocios con chinos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

New York Times: Trump tiene cuenta bancaria en China y hace negocios con inversores de ese país

Publicado

el

Según el diario estadounidense New York Times el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene una cuenta bancaria en China a titulo de su empresa hotelera. Esto, a pesar de la guerra comercial y política que sostiene contra Pekín, reseña el medio DW News. "La cuenta está controlada por la compañía Trump International Hotels Management, pagó impuestos […]

Foto: Twitter @RealDonaldTrump
Publicidad

Según el diario estadounidense New York Times el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene una cuenta bancaria en China a titulo de su empresa hotelera. Esto, a pesar de la guerra comercial y política que sostiene contra Pekín, reseña el medio DW News.

"La cuenta está controlada por la compañía Trump International Hotels Management, pagó impuestos en el país asiático entre los años 2013 y 2015 y se creó ‘para explorar el potencial de ofertas hoteleras en Asia", revela el diario NYT citado por el  referido portal.

Publicidad

Según el diario estadounidense, Trump y sus aliados han tratado durante la campaña electoral a la presidencia, hacer que el candidato demócrata Joe Biden aparezca como un político blando con China, vinculando esta característica con los negocios que el hijo del candidato demócrata tiene con China.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1319043691017850889

Sin embargo, de acuerdo al diario estadounidense, Trump mantiene cuenta bancaria en tres naciones extranjeras: China, Gran Bretaña e Irlanda. Esto, según los registros fiscales a los que tuvo acceso el NYT, reseña la nota de DW News. Según la investigación, estas cuentas extranjeras no aparecen en los datos públicos que debe informar Trump, porque están citados bajo nombres corporativos.

Indica el New York Times que Trump, quien aspira a la reelección presidencial el 3 de noviembre, también ha tenido éxito haciendo negocios con China. Señala el diario estadounidense que ha atraído a compradores chinos adinerados para sus propiedades en otros países. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído