Ecuador
China está probando cinco vacunas contra el coronavirus en 2 500 voluntarios
Pekín – AFP China prevé que al menos cinco vacunas contra el coronavirus desarrolladas en el país que han entrado en la segunda fase de las pruebas clínicas superen esa fase en julio, aseguró hoy un alto cargo de la Comisión Nacional de Sanidad. Publicidad Para proteger a los chinos y acallar las críticas occidentales […]
Pekín – AFP
China prevé que al menos cinco vacunas contra el coronavirus desarrolladas en el país que han entrado en la segunda fase de las pruebas clínicas superen esa fase en julio, aseguró hoy un alto cargo de la Comisión Nacional de Sanidad.
Para proteger a los chinos y acallar las críticas occidentales sobre su gestión de la epidemia, China alienta a los organismos públicos y a las compañías privadas a acelerar las investigaciones.
"En conjunto los progresos avanzan", gracias a una buena cooperación entre servicios de sanidad, hospitales y institutos de investigación, dijo Zeng Yixin, viceministro de Sanidad.
"2575 voluntarios en total fueron vacunados en el marco de los diferentes proyectos" y "no se registró ningún efecto indeseable importante", dijo Zeng en una rueda de prensa en Pekín.
No habló sin embargo de fechas de comercialización de una posible vacuna, aunque dijo que la "fase 2" de todos los ensayos clínicos se terminará en julio.Estos cinco proyectos no son los únicos que están siendo desarrollados en China, y Zeng avanzó que esperan aprobar más candidaturas para que puedan comenzar sus pruebas clínicas a partir de junio.
Habitualmente, el período para que una vacuna pueda estar disponible para su uso a nivel masivo es de al menos entre 12 y 18 meses, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Nueve al momento
La fase 2 es la segunda de tres fases de test en humanos que hay que cumplir antes de la comercialización. Actualmente hay cinco proyectos en curso, frente a los cuatro que se conocían.
La Academia Militar de Ciencias Médicas del ejército chino, en colaboración con la compañía CanSino BIO, trabaja en una vacuna que utiliza un adenovirus, es decir un virus-vector para hacer entrar el patógeno en el cuerpo.
Los otros cuatro proyectos conciernen vacunas más clásicas, que contienen una versión sin activar del patógeno (en este caso el nuevo coronavirus Sars-Cov-2) administrada para provocar una reacción en el paciente.
Dos de los proyectos son iniciativa de un gigante del sector farmacéutico, China National Biotec Group (CNBG), uno de ellos en colaboración con el Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades y el otro con el Instituto de Virología de Wuhan.
La compañía farmacéutica Sinovac, con sede en Pekín, trabaja en su propia vacuna. No se conoce el nombre del organismo que está llevando a cabo el quinto proyecto.
Según el viceministro, las autoridades podrían dar el visto bueno en junio a otros test en humanos. (I)
-
Comunidad hace 2 días
Asalto a joyería en centro comercial de Quito: detalles (VIDEO)
-
Comunidad hace 3 días
Asesinato de hermanos en Manta: atacantes usaban uniformes tácticos y estaba fuertemente armados (VIDEO)
-
Mundo hace 4 días
El presidente ruso, Vladímir Putin, confirma el tipo de misil que usó en ataque contra complejo militar de Ucrania
-
Ecuador hace 1 día
Aquiles Alvarez vs. Diego Arcos: ¿Qué desató su enfrentamiento en redes sociales?