Ecuador
Rayos matan a un niño en Piscicaz y a una adulta mayor en Punín, provincia de Chimborazo
Nadie imaginó en la comunidad de Piscicaz y en la parroquia Punín que la lluvia con relámpagos que caía el martes 17 de noviembre le traería tanta desgracia a dos familias de la provincia de Chimborazo. La tormenta eléctrica cobró la vida de dos personas en dos hechos aislados, informó el canal Teleamazonas.
En el primer caso un rayo cayó sobre un niño de año y medio, su abuela, madre y una tía, cobrando la vida del pequeño y dejando herida a la última, quien se recupera de las quemaduras en el hospital de Riobamba. Señala el reporte publicado en Instagram por el canal, que la lluvia en la parroquia San Juan se presentó con muchos rayos.
Las mujeres realizaban actividades agrícolas cuando les sorprendió la tormenta eléctrica, pero no lograron resguardarse a tiempo. Pablo Gabyn y Mercedes Guashpa, moradores de la comunidad de Piscicaz, dijeron a Teleamazonas que oyeron la caída de al menos cuatro rayos, pero uno fue el más fuerte. "Ese parece que le cayó justo sobre la cabecita del niño", contó Guashpa.
El segundo caso se registró en la parroquia rural de Punín, también en Chimborazo, donde una adulta mayor murió por la misma causa. Un rayo la alcanzó provocándole la muerte. La mujer, de 76 años, trató de refugiarse al comenzar la lluvia, pero el rayo la impactó, presumen que contestó alguna llamada del teléfono celular y esto atrajo la descarga eléctrica. Así lo indicó el morador de la zona, Deonisio Taco. (I)