Así es la situación en Chimborazo por la caída de ceniza - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Provincia Chimborazo en alerta de emergencia: Así es la situación en los cantones más afectados por la caída de ceniza de volcán Sangay (FOTOS)

Publicado

el

Chimborazo se declara en emergencia debido a la intensa caída de ceniza del volcán Sangay en las últimas 24 horas. Por ello, el Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias (SNGRE) analiza proclamar una alerta naranja. Los diez cantones de la provincia están afectados por el fenómeno y la situación para las zonas productivas es devastadora. […]

Personal de limpieza durante las mingas por la caída de ceniza. Foto: Municipio de Riombamba
Publicidad

Chimborazo se declara en emergencia debido a la intensa caída de ceniza del volcán Sangay en las últimas 24 horas. Por ello, el Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias (SNGRE) analiza proclamar una alerta naranja.

Los diez cantones de la provincia están afectados por el fenómeno y la situación para las zonas productivas es devastadora. Una de preocupaciones de los habitantes es la pérdida de decenas de hectáreas de cultivos.

Publicidad

Los agricultores en las poblaciones rurales sienten el golpe a su economía porque sus cultivos están contaminados por las cenizas. En el cantón Chambo, los pastizales llenos de polvo volcánico representan una amenaza para para el ganado. "Casi el 95% de la población de pungaleña vive de los que es de la leche. Eso nos afecta, en especial con el enfermar de los animales", indicó Efraín Allaica, afectado por el fenómeno.

"Estamos haciendo un análisis técnico para tratar de ver si pasamos a una declaratoria de alerta naranja para que de esta manera todas las instituciones activen sus planes de contingencia puedan asistir con celeridad a las familias afectadas", Rommel Salazar, director de SNGRE.

En Riobamba, la ceniza se mezclo con la lluvia y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal tuvo que suspender todas las actividad hasta nueva orden. "Es una situación crítica, porque esto es un bajón en los negocios y no tenemos salidas a ningún lado y seguiremos así hasta que siga la ceniza", expresó una de las ciudadanas.

Desde Morona Santiago, el volcán Sangay continúa con su emisión de ceniza. La dirección de nube de cenizas aún es incierta pero el polvo volcánico podría caer en provincias como Bolívar, Manabí y Los Ríos, según el Instituto Geofísico(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído