Chef francés asegura que es más seguro comer en un restaurante que en casa - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Chef francés asegura que es más seguro comer en un restaurante que en casa

Publicado

el

París / AFP Comer en un restaurante es probablemente más seguro que hacerlo en casa, asegura el chef francés con varias estrellas Michelin Alain Ducasse, quien pidió al gobierno un "desconfinamiento parcial de la restauración responsable". Publicidad "Hoy es mejor comer en un restaurante que es un poco cuidadoso que en casa cuando uno está […]

Los cafés, bares y restaurantes en Francia están cerrados desde el 15 de marzo. Foto: AFP
Publicidad

París / AFP

Comer en un restaurante es probablemente más seguro que hacerlo en casa, asegura el chef francés con varias estrellas Michelin Alain Ducasse, quien pidió al gobierno un "desconfinamiento parcial de la restauración responsable".

Publicidad

"Hoy es mejor comer en un restaurante que es un poco cuidadoso que en casa cuando uno está obligado a ir a un supermercado donde todo el mundo toca las frutas, se cruza y no lleva mascarillas", declaró Ducasse a la AFP. "La restauración será mejor en términos de seguridad sanitaria", insistió el chef, que cuenta con 17 estrellas Michelin, tras una reunión el viernes entre sector de la restauración y el presidente Emmanuel Macron.

"Esta declaración ha sido escuchada por el gobierno, necesita ser digerida, pero nuestros dirigentes han dejado constancia de una toma de conciencia", continuó. Según Ducasse, los restaurantes franceses podrían reabrir "entre el 2 y el 20 de junio" si la pandemia de coronavirus disminuye.

El gobierno francés indicó que a finales de mayo se tomará una decisión sobre la fecha de reapertura. El Instituto Culinario de Francia, que defiende el patrimonio gastronómico del país y cuyo fundador es Ducasse, pidió en una carta abierta al presidente de la República un "desconfinamiento parcial de la restauración responsable".

"Vamos en la buena dirección", estimó el chef. Los cafés, bares y restaurantes en Francia están cerrados desde el 15 de marzo, y la situación del sector "es catastrófica", alertó Ducasse. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído