Ecuador
En imágenes: Chang’e-5 desplegó la bandera de China en la Luna y despegó hacia la órbita para volver a la Tierra
La sonda espacial Chang’e-5 de China desplegó una bandera del país asiático en suelo lunar. Lo hizo a través de un mecanismo complejo de ingeniería, fabricado por el programa chino de exploración del espacio. Manifiestan que la bandera está hecha de un material que garantiza la preservación y el rojo característico del estandarte oriental, reseñó RT.
Chang’e-5 salió de la Tierra el pasado 24 de noviembre con destino hacia la Luna. Tenía una serie de objetivos por cumplir que se han ido completando según la planificación de la Administración Espacial de China. El despegue se realizó con éxito.
Más adelante logró su llegada hacia la órbita de la Luna y su módulo de aterrizaje bajó hasta posarse en la superficie del satélite. Entonces llegó el trabajo de perforación del suelo y la recolección de las muestras que comprenden un aproximado de 2 kilogramos.
Luego de completar dicho objetivo debía volver hacia la órbita para acoplarse con su cohete y regresar hacia la Tierra. Sin embargo no se pretendía ir sin antes dejar la prueba de que China estuvo allí. Por medio de un mecanismo, considerado como una gran obra de ingeniería, los asiáticos lograron desplegar su bandera. Explica el portal antes citado que dicho mecanismo pesa un kilo aproximadamente. Además está preparado para funcionar en un rango de entre -150 y 150 grados centígrados. Su tela está hecha de un material que es capaz de soportar la radiación y las temperaturas extremas a las que se somete la Luna por el simple hecho de no contra con una atmosfera protectora, como nuestro planeta. El módulo de Chang’e-5 despegó hacia la órbita y después que se reúna con el cohete espacial regresará a su origen. Dentro de la planificación especifican que debería llegar a mediados de diciembre.
(I)
El mecanismo de Chang’e-5