Ecuador
Sin estrés: el certificado de vacunación contra el covid-19 obtenido en el exterior sí tiene validez en todo Ecuador
Si piensa volver a Ecuador y ya está con su esquema de inmunización completo y del extranjero trae el respectivo carnet o certificado de vacunación contra el covid-19 no le dé más vueltas a un estrés innecesario: ese carné obtenido en el exterior es válido en Ecuador. Así lo resolvió el Ministerio de Salud Pública […]
Si piensa volver a Ecuador y ya está con su esquema de inmunización completo y del extranjero trae el respectivo carnet o certificado de vacunación contra el covid-19 no le dé más vueltas a un estrés innecesario: ese carné obtenido en el exterior es válido en Ecuador.
Así lo resolvió el Ministerio de Salud Pública (MSP) y lo anunció en sus redes sociales pasadas las 22:00 horas del martes 19 de octubre.
“Todo carné o certificado de vacunación contra la COVID-19 adquirido en el exterior es válido para su uso en las 24 provincias del país”, anunció la cartera de políticas sanitarias.
La ministra Ximena Garzón, haciendo uso de su cuenta en Twitter, ratificó la decisión a la ciudadanía y recalcó que servirán para poder ingresar a los eventos donde se requiera.
Los certificados de vacunación ? obtenidos en el extranjero son igual de válidos que los emitidos en Ecuador??.
Estos servirán para poder ingresar a los eventos donde se requieran?✅. #EstaEsLaOportunidad para reactivarnos social y económicamente?.
— Dra Ximena Garzón Villalba PhD, CPH (@XimenaGarzon11) October 20, 2021
Agrega, igualmente, el MSP que con ese certificado de vacunación, todo ciudadano puede ingresar a territorio nacional por transporte aéreo, fluvial o terrestre.
Ese carné que recibe fuera un ecuatoriano puede ser registrado en el sistema de esta cartera de Estado; no es necesario que el MSP revalide la información o entregue un nuevo carnet. (I)
⚠️ATENCIÓN | @Salud_Ec informa que el Carné o Certificado de Vacunación contra la COVID-19 obtenido en el exterior es válido en Ecuador.
Detalles ➡️ https://t.co/qqcpgRwa2P pic.twitter.com/t3UqxJ72R3
— Ministerio de Salud Pública (@Salud_Ec) October 20, 2021
Lea también:
- Con aforo del 60 % se podrán hacer eventos públicos, en Quito se modificarán los controles de acuerdo al protocolo emitido por el COE nacional
- ¿Por qué vacunan con Sinovac a los niños entre 6 y 11 años en Ecuador? El Ministerio de Salud lo explica
- Aprueban el uso de la vacuna china Sinovac para inmunizar a niños de 6 a 11 años en Ecuador, conoce desde cuándo comenzarán a aplicarla
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 1 día
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades
-
Ecuador hace 2 días
Aquiles Alvarez pide disculpas a Lucía Jaramillo tras fallo del TCE a través de un ‘acróstico’: ¿qué decía su mensaje?