Paso a paso para la consultar el certificado del título de bachiller
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El PASO a PASO de cómo consultar el certificado del título de bachiller en Ecuador por la vía online

Publicado

el

El certificado de título de bachiller es un documento imprescindible para la completación de algunos trámites, una vez que los estudiantes se gradúan del colegio. El Ministerio de Educación del Ecuador es el encargado de registrar dicha documentación, que servirá como requisito para el ingreso a la universidad e incluso como aval para diligencias relacionadas […]

título
Foto: Referencia/Pixabay/Janeb13.
Publicidad

El certificado de título de bachiller es un documento imprescindible para la completación de algunos trámites, una vez que los estudiantes se gradúan del colegio.

El Ministerio de Educación del Ecuador es el encargado de registrar dicha documentación, que servirá como requisito para el ingreso a la universidad e incluso como aval para diligencias relacionadas con la aplicación para un empleo.

Publicidad

Es por ello que aquí te damos las claves para completar, paso a paso, el procedimiento de la consulta de este requisito por la vía online, habilitada de lunes a domingo, durante las 24 horas.

Paso a paso para consultar el certificado del título de bachiller

Los requisitos básicos con los que debe contar al momento de hacer la consulta son:
1. Documento de identidad del Representante Legal
2. Número de documento de identidad del estudiante.

Para realizar el trámite, haga lo siguiente:

  • Acceda al sitio web oficial de la consulta. Haz Clic Aquí.
  • Seleccione ir al trámite en línea, en la modalidad de verificación: El ingreso puede hacerse por número de cédula o por nombres y apellidos. La recomendación es ingresar los dos apellidos primero y luego los dos nombres).
  • Aparecerá un parámetro de seguridad en el que debe escribir las letras que observa en la imagen.
  • Haga Clic en el ícono de la lupa.

El sistema mostrará todos los datos correspondientes al título de bachiller registrado. Estos ítems incluyen el nombre del titulado, la institución educativa, el tipo de título, la especialidad, la fecha de grado y el número de refrendación.

título

Foto: Captura Ministerio de Educación.

En la consulta también está la opción de la descarga del Certificado de Registro de Título de Bachiller, para ser impreso en formato PDF. El documento es avalado ante la comunidad educativa e instituciones públicas y privadas de todo el país.

El proceso de verificación en línea de este soporte educativo es totalmente gratuito y permite verificar los títulos de bachiller obtenidos únicamente desde 1985.

La validez del documento aplica para cualquier trámite y no requiere de ningún procedimiento de verificación adicional, es decir, firma o sello.

títulos

Foto: Captura Ministerio de Eduación.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído