Ecuador
Firmas tecnológicas y organizaciones de salud se unen para crear un certificado digital de vacunas de COVID-19
Diferentes firmas tecnológicas, entre las que se encuentra Microsoft, se unieron a organizaciones de salud para crear un certificado digital de vacunas contra el COVID-19. Es decir, una credencial que puedas guardar en tu celular que asegure que ya recibiste la dosis contra el virus pandémico. ¿Qué sustancia podría contener las vacunas falsas de COVID-19? […]
Diferentes firmas tecnológicas, entre las que se encuentra Microsoft, se unieron a organizaciones de salud para crear un certificado digital de vacunas contra el COVID-19. Es decir, una credencial que puedas guardar en tu celular que asegure que ya recibiste la dosis contra el virus pandémico.
La idea, en principio, es desarrollar estándares para copias encriptadas digitalmente de las credenciales de inmunización. Asimismo, estas podrán almacenarse en la billetera digital, explica la AFP.
Detallan algunos de los involucrados que el proyecto nace debido al poco registro digital de los procesos de vacunas que iniciaron en varias partes del mundo. Entonces, quieren tener una base de datos segura, que cuide la privacidad de las personas. Pero que también se vaya realizando un monitoreo de como avanza el proceso de inmunización en el planeta.
El proyecto se llama Iniciativa de Credenciales de Vacunación (VCI). El mismo incluye a la Clínica Mayo, Microsoft, Oracle y Salesforce, entre otros. "Queremos crear una solución de verificación del estatus de salud que preserve la privacidad", finalizó Ken Mayer, de la organización de salud y tecnología Safe Health. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 1 día
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Ecuador hace 3 días
Un choque entre dos buses en la autopista General Rumiñahui deja alrededor de 13 heridos: ¿qué unidades están involucradas?
-
Comunidad hace 2 días
Masacre en gallera de El Carmen, Manabí: esto es lo que se sabe hasta el momento (VIDEO SENSIBLE)