Ecuador
¡Atentado ambiental!: Hallan 81 cerdos muertos en la quebrada Taday-Mazar en el cantón Paute (FOTOS SENSIBLES)
Al menos 81 cerdos muertos se encontraron el jueves 5 de mayo de 2022 en una especie de botadero improvisado, en una quebrada en la vía Taday – Mazar, en el cantón de Paute, provincia del Azuay. En ese sentido, hoy el alcalde de esa localidad, Raúl Delgado, informó que realizará una inspección en el […]
Al menos 81 cerdos muertos se encontraron el jueves 5 de mayo de 2022 en una especie de botadero improvisado, en una quebrada en la vía Taday – Mazar, en el cantón de Paute, provincia del Azuay.
En ese sentido, hoy el alcalde de esa localidad, Raúl Delgado, informó que realizará una inspección en el sitio luego de que el hecho se viralizara tras una denuncia ciudadana.
En el sector también se habrían encontrado féretros, según reportan medios locales. Además, de los restos que se depositan ahí, preocupa que esta es una zona de recarga hídrica.
Según el Municipio de Paute, técnicos de la institución retiraron los cuerpos de los animales, para enterrarlos en el relleno sanitario de Azogues. El trabajo les tomó alrededor de 5 horas. Ahora se busca a los culpables de este "atentado ambiental", como lo calificó el alcalde. (I)
81 chanchos muertos fueron hallados en quebrada del sector San judas en vía Taday – Mazar. El Alcalde Raúl Delgado movilizó a técnicos municipales. Luego de 5 horas llevaron a enterrar porcinos en relleno sanitario de Azogues. Se busca a culpables de este atentado ambiental. pic.twitter.com/BYlO39QtEr
— Alcaldía de Paute (@PauteMunicipio) May 6, 2022
-
Comunidad hace 4 días
Colectivo enfrenta más obstáculos en la recolección de firmas: así avanza proceso para la revocatoria de Pabel Muñoz, alcalde de Quito
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué es, cómo se contagia y cuáles son los síntomas de la tos ferina?: un caso fue detectado en una escuela municipal de Quito
-
Comunidad hace 3 días
Quito: esto fue lo que ocurrió en el caso de las dos personas arrojadas al río desde el puente de Guápulo
-
Ecuador hace 3 días
Estas son las estrategias de seguridad carcelaria que Ecuador adopta tras visita a El Salvador