Ecuador
Cerca de 50.000 migrantes han sido expulsados de Estambul desde julio
Estambul – AFP Unos 50.000 migrantes, entre ellos más de 6.000 sirios, han sido expulsados de Estambul desde el inicio de una operación contra la inmigración ilegal en julio, anunciaron el viernes las autoridades locales. Publicidad Según la provincia de Estambul, 42.888 migrantes "clandestinos" fueron apresados y enviados a centros de detención para ser expulsados […]
Estambul – AFP
Unos 50.000 migrantes, entre ellos más de 6.000 sirios, han sido expulsados de Estambul desde el inicio de una operación contra la inmigración ilegal en julio, anunciaron el viernes las autoridades locales.
Según la provincia de Estambul, 42.888 migrantes "clandestinos" fueron apresados y enviados a centros de detención para ser expulsados de Turquía.
Además, 6.416 sirios han sido internados en "centros de acogida temporales", indicó la provincia.
El ministro del Interior turco, Süleyman Soylu, anunció en julio el inicio de una operación dirigida hacia los migrantes en situación irregular en la provincia de Estambul.
Las autoridades turcas afirman que no tienen ningún problema con las personas debidamente inscritas en Estambul y devuelven a los migrantes registrados en otras provincias a éstas.
Los migrantes que no están registrados en ninguna provincia son enviados a centros de detención para ser expulsados de Turquía, con la excepción de los sirios, a los que Ankara afirma no haber devuelto puesto que su país está en guerra. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Pabel Muñoz y Aquiles Alvarez se pronuncian tras los allanamientos a miembros de la Revolución Ciudadana
-
Comunidad hace 4 días
Tres personas fueron asesinadas y una resultó herida en la ciudadela Abel Gilbert de Durán: esto se sabe del ataque armado
-
Ecuador hace 4 días
Gobierno envía dos proyectos de ley urgentes a la Asamblea Nacional: ¿De qué se trata la medida?
-
Comunidad hace 3 días
Tráiler con productos químicos cayó a una zanja tras chocarse con un expreso escolar: ¿Existe riesgo ambiental tras el incidente?
