Ecuador
Cerca de 50.000 migrantes han sido expulsados de Estambul desde julio
Estambul – AFP Unos 50.000 migrantes, entre ellos más de 6.000 sirios, han sido expulsados de Estambul desde el inicio de una operación contra la inmigración ilegal en julio, anunciaron el viernes las autoridades locales. Publicidad Según la provincia de Estambul, 42.888 migrantes "clandestinos" fueron apresados y enviados a centros de detención para ser expulsados […]
Estambul – AFP
Unos 50.000 migrantes, entre ellos más de 6.000 sirios, han sido expulsados de Estambul desde el inicio de una operación contra la inmigración ilegal en julio, anunciaron el viernes las autoridades locales.
Según la provincia de Estambul, 42.888 migrantes "clandestinos" fueron apresados y enviados a centros de detención para ser expulsados de Turquía.
Además, 6.416 sirios han sido internados en "centros de acogida temporales", indicó la provincia.
El ministro del Interior turco, Süleyman Soylu, anunció en julio el inicio de una operación dirigida hacia los migrantes en situación irregular en la provincia de Estambul.
Las autoridades turcas afirman que no tienen ningún problema con las personas debidamente inscritas en Estambul y devuelven a los migrantes registrados en otras provincias a éstas.
Los migrantes que no están registrados en ninguna provincia son enviados a centros de detención para ser expulsados de Turquía, con la excepción de los sirios, a los que Ankara afirma no haber devuelto puesto que su país está en guerra. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Fallece Mimo Cava a los 68 años en Guayaquil: un repaso a la gran trayectoria del humorista ecuatoriano
-
Comunidad hace 4 días
Creatividad, innovación y cultura: la razón por la que Quito ingresó a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco
-
Ecuador hace 4 días
Sigue EN VIVO la sesión solemne: Cuenca conmemora 205 años de independencia y conoce su proceso histórico
-
Ecuador hace 4 días
“Nos quieren quitar derechos conquistados”: con estas palabras el presidente de la Conaie llama a una minga nacional por el “No”
