Cerca de 200 universitarios recibirán talleres de Orientación Vocacional y Profesional  - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cerca de 200 universitarios recibirán talleres de Orientación Vocacional y Profesional 

Publicado

el

El Ministerio de Educación fortalecerá las estrategias de Orientación Vocacional y Profesional (OVP), por ello este 12 de octubre se inauguró los talleres de capacitación de orientación vocacional y profesional a estudiantes universitarios mentores de los clubes vocacionales de unión estudiantil. En este espacio se busca la generación de procesos de formación que permitan comprender […]

La inauguración se realizó por medio de un evento virtual. Foto: Tomada del Ministerio de Educación
Publicidad

El Ministerio de Educación fortalecerá las estrategias de Orientación Vocacional y Profesional (OVP), por ello este 12 de octubre se inauguró los talleres de capacitación de orientación vocacional y profesional a estudiantes universitarios mentores de los clubes vocacionales de unión estudiantil. En este espacio se busca la generación de procesos de formación que permitan comprender la importancia que tiene la OVP, como parte del proyecto de vida de cada estudiante.

Caroline Decombel, directora regional de la Asociación Flamenca de Cooperación al Desarrollo y Asistencia Técnica (VVOB), manifestó que “esto es un trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación, en donde alineamos esfuerzos y trabajamos en fortalecer los sistemas educativos, mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje en docentes y directivos de las instituciones. Este evento se enmarca en la cooperación que tenemos y se busca el fortalecimiento de los procesos de construcción de proyectos de vida enfocados a la orientación vocacional”.

Publicidad

Dichos talleres virtuales se realizarán el 12, 13 y 14 de octubre del 2020, en dos grupos tanto en jornada matutina y vespertina. La formación es dirigida a estudiantes universitarios que fueron seleccionados por “Unión Estudiantil” para que conozcan sobre estas herramientas y estrategias. La capacitación se dará a aproximadamente 200 estudiantes universitarios.

Por otra parte, la ministra de Educación, Monserrate Creamer, agradeció a la VVOB por el apoyo incondicional en la educación técnica y resaltó que es memorable este tipo de talleres ya que brindarán apoyo emocional a los estudiantes que más lo necesitan. “Estos talleres van a reforzar las habilidades para la vida, mejorará nuestro currículo y está centrado en la formación ética y la formación en valores; estos talleres benefician a todos nuestros estudiantes”, indicó.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído