Centros de salud vacunación
Foto referencial: Quito Informa

Desde este lunes 13 de septiembre, cada Coordinación Zonal del país definirá la continuidad o no de algunos Centros de Vacunación, informó el Ministerio de Salud Pública en un comunicado. Explica el reporte que se inicia la transición técnica y logística para la aplicación de la vacuna contra el covid-19 en los centros de salud del país.

Te compartimos los centros de salud del Distrito Metropolitano de Quito y la provincias de Guayas y Santa Elena que desde este lunes administrarán:

  • Primeras dosis de AstraZeneca y CanSino a personas que por alguna razón no se han vacunado
  • Segundas dosis se mantendrán de acuerdo a los intervalos correspondientes. Es decir, transcurridos 28 días para Pfizer y Sinovac; y cumplidos 64 días de la primera dosis de AstraZeneca.

Cada establecimiento del MSP verificará que la población cercana se encuentre vacunada, caso contrario planificará jornadas de vacunación, agrega el comunicado del MSP.

A continuación puedes consultar los centros de salud habilitados para la vacunación este lunes 13 de septiembre en Quito, Guayas y Santa Elena:

El más reciente informe del MSP, indica que el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) ha tomado 1 millón 798 mil 12 muestras para RT-PCR covid-19, de las cuales 505.278 son casos confirmados con pruebas PCR. El número de fallecidos desde que inició la pandemia es de 32.448 confirmados. (I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS