Ecuador adquiere préstamo de $ 80 millones destinado para el censo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador adquiere préstamo de $ 80 millones destinado para el censo nacional: "Este crédito responde a una visión estratégica (…) que busca fortalecer la institucionalidad del INEC"

Publicado

el

El Banco Mundial aprobó un crédito de 80 millones de dólares para el censo en Ecuador, con la finalidad de mejorar la capacidad estadística nacional a través de un proyecto implementado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). ? COMUNICADO | El @BancoMundial aprueba un crédito por $80 millones para fortalecer el Sistema […]

El préstamo para el censo es variable y reembolsable en 17 años con 5 años de gracia y se destinará para la producción de estadísticas. Foto: INEC.
Publicidad

El Banco Mundial aprobó un crédito de 80 millones de dólares para el censo en Ecuador, con la finalidad de mejorar la capacidad estadística nacional a través de un proyecto implementado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

El préstamo es variable y reembolsable en 17 años con 5 años de gracia y se destinará para la producción y difusión de estadísticas económicas y sociodemográficas actualizadas, confiables y accesibles a la ciudadanía.

Publicidad

"Este crédito responde a una visión estratégica, de mediano y largo plazo, que busca fortalecer la institucionalidad del INEC, generar capacidades técnicas y actualizar estadísticas que constituyen el punto de partida para planificar el desarrollo del Ecuador en los próximos 10 años", afirmó el director ejecutivo del INEC, Roberto Castillo.

El proyecto mejorará la información demográfica a partir de Encuestas de:

  • Ingresos y Gastos
  • Fuerza de Trabajo
  • Integrada Agropecuaria

Mapas de pobreza y el censo

Los resultados de las estadísticas serán fundamentales para que el Gobierno pueda trabajar en los mapas de pobreza e identificar nuevos territorios vulnerables. Según el Banco Mundial, se podrá mejorar la focalización de los programas sociales y así mismo, en el acceso a servicios para estos grupos, fortaleciendo fuentes de información claves:

  • Censo
  • Encuestas
  • Registros administrativos

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído