Cemuart reabre sus puertas con dos jornadas de atención - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cemuart reabre sus puertas con dos jornadas de atención

Publicado

el

Sombreros, cerámicas, macanas, joyas, tejidos, cuadros y diferentes artesanías, que se ofrecen en el Centro Municipal Artesanal (Cemuart) podrá encontrar desde el lunes 29 de junio. El centro reabre sus puertas a la atención ciudadana de lunes a sábado, de 09:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00. Argenis Gil, técnico de seguimiento y evaluación […]

Los 54 artesanos que laboran en el centro brindarán atención en dos grupos. Foto: Tomada de la Alcaldía de Cuenca
Publicidad

Sombreros, cerámicas, macanas, joyas, tejidos, cuadros y diferentes artesanías, que se ofrecen en el Centro Municipal Artesanal (Cemuart) podrá encontrar desde el lunes 29 de junio. El centro reabre sus puertas a la atención ciudadana de lunes a sábado, de 09:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00.

Argenis Gil, técnico de seguimiento y evaluación de la la Empresa Municipal de Desarrollo Económico de Cuenca (EDEC EP) y administrador de Cemuart, informó que los 54 artesanos que atienden en el centro se efectuaron las pruebas rápidas de COVID–19 proporcionadas por la Municipalidad, a través de Consejo Cantonal de Salud, y obtuvieron resultados negativos.

Publicidad

Agregó que la atención del centro será en dos grupos, el primero atenderá (lunes, miércoles y viernes) y el otro (martes, jueves y sábados) de forma rotativa.

La reapertura se la realiza de acuerdo a la semaforización amarilla, con un aforo diario total del 35 % al 50 % de los artesanos y un 35 % al 50 % de visitantes y clientes. De acuerdo al metraje cuadrado total del Cemuart, eso equivaldría a un promedio de 100 personas entre artesanos, visitantes y clientes ubicados dentro del centro al mismo tiempo.

Los horarios de apertura de los locales artesanales serán escalonados y rotativos mientras dure la emergencia sanitaria o existan cambios en las medidas dictadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional.

Gil, señaló además que el Centro Municipal Artesanal cuenta con un protocolo de bioseguridad que ha sido socializado con todos los artesanos, y también con distintos actores del área, como la Dirección de Cultura del Municipio y Dirección Municipal de Planificación Territorial.

Teresa Fajardo, asistente administrativa del Cemuart, indicó que el centro cuenta con la señalización adecuada, dispensadores de alcohol gel, bandejas de desinfección de calzado, servicio de guardianía para la seguridad de los artesanos y la ciudadanía en general.

Además el representante de los artesanos del centro, Oswaldo Pintado, hizo un llamado a la ciudadanía para que desde el próximo lunes 29 de junio, les visiten y adquieran sus productos de alta calidad en paja toquilla, bordados, macanas, tejidos, artículos en madera y cuero, pintura, alfarería, neo artesanía, y otras ramas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído