Publicidad

Ecuador

La macabra imagen de un cementerio brasileño donde los cadáveres están dentro de sacos y amontonados por falta de espacio, situación agravada por la pandemia

Published

on

Publicidad

Un escenario macabro retrata el caos sanitario del cementerio de Vitoria de Santo Antao, en el agreste brasileño y que se agrava con la pandemia del coronavirus. Reseña la agencia EFE que en medio de escombros, pedazos de lápidas, basura, panteones que no parecen tumbas y un fuerte olor hediondo surgen restos humanos.

Las decenas de cadáveres, como constató EFE, están amontonados dentro costales en el fondo del cementerio. Están al aire libre, tapados con lonas plásticas en condiciones precarias y con algunas partes expuestas que se salen de su envoltura, como quijadas y manos en un cuadro que más parece de una película de horror.

Vista de cadáveres amontonados dentro de costales hoy en el cementerio de Vitoria de Santo Antao (Brasil). Foto: EFE/Carlos Ezequiel

Los últimos meses con el aumento de muertes en el país por causa de la pandemia de coronavirus se ha agravado un problema que arrastra la comunidad por más de ocho años, como relatan los vecinos del cementerio, localizado en la región central de este municipio de 140.000 habitantes.

En enero pasado asumió la nueva Administración municipal.  Emitió un comunicado en el que admite que la gestión antecesora practicaba un "descarte ilegal y sin respeto a los huesos de las personas". La Alcaldía reconoció también que con el aumento de muertes en la ciudad, el cementerio está "superpoblado" y por eso está en trámite en el Concejo Municipal un proyecto de ley para la construcción de dos nuevos campos santos y un crematorio. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version