Copias de cédula y certificado de votación ya no serán necesarios para trámites públicos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Copias de cédula y certificado de votación ya no serán necesarias para realizar trámites públicos desde el 1 de septiembre de 2021

Publicado

el

De acuerdo con un nuevo decreto ejecutivo, los ecuatorianos ya no necesitarán presentar información o copias de documentos que pueden obtenerse en las bases de datos de las entidades que conforman el Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos para realizar trámites en instituciones del Estado. Es decir, la cédula y certificado de votación ya […]

Publicidad

De acuerdo con un nuevo decreto ejecutivo, los ecuatorianos ya no necesitarán presentar información o copias de documentos que pueden obtenerse en las bases de datos de las entidades que conforman el Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos para realizar trámites en instituciones del Estado. Es decir, la cédula y certificado de votación ya no se requerirán.

El acuerdo busca reducir los desechos que la presentación de estos documentos genera y fue suscrito entre los Ministerio de Telecomunicaciones y Ambiente.

Publicidad

Con ello, se obliga al uso de herramientas digitales como la Ficha de Información Ciudadana, un documento que contiene los datos de los ciudadanos. Con ella el ciudadano, al momento de realizar el trámite solo deberá presentar su cédula y sus datos será verificados en un sistema informático que proviene de de la base de datos del Registro Civil y del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Cada institución pública deberá registrarse 

Para acceder a esta base de datos, cada institución deberá registrar al coordinador a través del portal de la Dinardap y tras aceptar un acuerdo de confidencialidad se le dará acceso.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído