Ecuador
Catrina Tala denuncia una persecución tras el allanamiento de sus oficinas: ¿A qué se debe la intervención de la Fiscalía?
La comunicadora rechazó el accionar de las autoridades y aseguró que durante la intervención no se llevaron nada.
La intervención se realizó en el marco de una investigación por presunto lavado de activos, contra la compañía ligada a la productora.
Por su parte, Catrina Tala se pronunció mediante un video, en el que acusó a las autoridades de una persecución sostenida, ya que no es la primera vez que ejecutan este tipo de acciones contra la empresa.
"En Ecuador parece haber dos velocidades para la justicia: una, rápida y obsesiva, cuando se trata de perseguir sin pruebas. Otra, lenta o inexistente, cuando se trata de explicar casos graves o enfrentar la violencia real", mencionó la comunicadora. Asimismo vinculó el accionar de la Fiscalía con las acusaciones de Mario Godoy, en su comparecencia en la Asamblea Nacional, donde afirmó que ella trabaja en una estrategia para manipular información a favor de Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil. "No es una coincidencia, es un mensaje. Un mensaje del poder, que se expresa a través de quien hoy dirige la justicia, y actúa bajo la protección del Gobierno", sostuvo.
Además confirmó que la empresa lleva un año intervenida por la Superintendencia de Compañías, tras publicar un reportaje "que incomodó al Estado". Según Tala han pasado tres interventores designados por el Gobierno, y todos concluyeron que no existen actividades ilícitas.
Finalmente mencionó que se entregó alrededor de 15.000 fojas con toda la información requerida por las autoridades, en octubre del año anterior.
En Ecuador parece haber dos velocidades para la justicia:
Una, rápida y obsesiva, cuando se trata de perseguir sin pruebas.
Otra, lenta o inexistente, cuando se trata de explicar casos graves o enfrentar la violencia real.
Tres interventores designados por el mismo Estado que… https://t.co/GUq2hw7eRZ pic.twitter.com/pxSwhuqhHg
— Catrina Tala Mohanna (@turcacat) January 20, 2026 (I)
Acusaciones de Mario Godoy