Ecuador
Caso Metástasis: ¿cómo fue la llegada de Terán y otros 15 implicados a la cárcel?
Se conoce que los investigados en el caso Metástasis salieron de la Corte Nacional de Justicia custodiados por la Policía Nacional.
Tras conocer la decisión del juez Luis Feliz Córdova, quién dictó prisión preventiva contra el presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, y otros 15 investigados por presunto delito de delincuencia organizada. Los 16 implicados en el caso Metástasis ingresaron entre la noche y madrugada de este sábado, 16 de diciembre de 2023, a la cárcel 4, ubicada al norte de Quito.
Se conoce que los investigados salieron de la Corte Nacional de Justicia custodiados por la Policía Nacional, en las imágenes y videos que circulan en redes sociales, se puede ver al presidente de la Judicatura subirse a un bus para su traslado a la cárcel.
En la audiencia de formulación de cargos, que inició la noche del jueves 14 de diciembre, la fiscal Diana Salazar dio a conocer su teoría del caso Metástasis, a través de información extraída de los teléfonos celulares de Leandro Norero, uno de los principales narcos del país, que fue asesinado el 3 de octubre de 2022, cuando estaba detenido en la cárcel de Cotopaxi.
-
Deportes hace 4 días
Kiara Rodríguez consigue su segundo oro en el Mundial de Paraatletismo 2025 y alcanza un nuevo récord
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador votará en 2025 si la Asamblea Nacional mantiene 151 asambleístas o se reduce casi a la mitad
-
Ecuador hace 4 días
Ministerio de Ambiente y Energía revoca licencia al proyecto minero Loma Larga tras informes de Cuenca y Azuay
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre