Abogado de Daniel Salcedo renuncia a defenderlo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Caso Metástasis: Abogado de Daniel Salcedo renuncia a defenderlo

Publicado

el

José Moreno, abogado de Daniel Salcedo, renunció a defenderlo en el caso Metástasis, donde se lo acusa por delincuencia organizada. 

-- QUITO (18-01-2024).- Daniel Salcedo en la Corte Nacional de Justicia luego de llegar deportado desde Panamá. Audiencia en la CNJ. / EL UNIVERSO
Publicidad

Daniel Salcedo se queda sin un abogado. José Moreno renunció a defenderlo en el caso Metástasis, en el que se lo acusa por el delito de delincuencia organizada. El profesional ingresó un documento al expediente del proceso comunicando su decisión a la fiscal general, Diana Salazar. Moreno envió la carta este lunes 22 de enero.

En el documento, el abogado Moreno esboza los motivos de su renuncia a la defensa de Salcedo. Durante la audiencia de vinculación en el caso Metástasis, el 3 de enero pasado, él señaló que su cliente estaba en el país y que era falso que Salcedo había sido visto en Panamá haciendo compras. No obstante, el 16 de enero pasado, Salcedo junto a Álex P. fueron retenidos en Panamá y un día después fueron deportados a Ecuador.

Publicidad

Según el jurista, a él se le había asegurado que (Daniel Salcedo) estaba en Ecuador. Sin embargo, "en el supuesto no consentido de que efectivamente yo hubiese tenido conocimiento de que estaba en Panamá, tampoco lo podría haber hecho público, pues debo actuar bajo el mandato de principio de reserva profesional", explicó en el escrito.

Desconocía traslado de Salcedo a cárcel de Cotopaxi

Moreno también indicó que no conocía sobre el cambio de centro carcelario de su entonces cliente. Tras ser deportado de Panamá, Salcedo fue trasladado a la cárcel 4 de Quito; pero el sábado 20 fue reubicado en la cárcel de Cotopaxi. El abogado sostuvo que se enteró sobre aquello por redes sociales, recoge El Universo.

Además, señaló que jamás fue consultado sobre el supuesto acuerdo de cooperación eficaz que Salcedo habría firmado con la Fiscalía. Más tarde, las autoridades negaron que exista tal pacto.

Hace dos semanas, el abogado Moreno dejó la representación legal de Christian R., abogado del narcotraficante Leandro Norero. En entonces líder de Los Chonero falleció en 2022.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído