Ramiro García presenta apelación por el Caso Goleada
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ramiro García presenta recurso de apelación tras prisión preventiva contra Aquiles Alvarez y sus hermanos

Publicado

el

La defensa del alcalde de Guayaquil manifestó que la decisión del juez fue tomada como una ‘forma de pena anticipada’.

Aquiles Alvarez y Ramiro García durante una sesión del caso Triple A. Foto: Alfredo Cárdenas
Publicidad

El abogado Ramiro García presentó por escrito el recurso de apelación tras el dictamen de prisión preventiva contra Aquiles, Antonio y Xavier Alvarez. Así lo dio a conocer durante la mañana de este jueves, 12 de febrero de 2026, en su cuenta de X.

El jurista presentó la documentación donde solicita que se revise la medida que fue otorgada por el juez anticorrupción, Jairo García.

Publicidad

Además ya había presentado oralmente el recurso de apelación luego de conocer la decisión establecida por la justicia.

La defensa del alcalde de Guayaquil sustentó el pedido tras considerar que la ordenanza impuesta es contraria a los artículos 7.2 y 7.3 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos y "vulnera los estándares de convencionalidad", además afirmó que defenderá este recurso ante el tribunal correspondiente.

Por su parte, luego de la reinstalación del caso, el abogado sostuvo que el magistrado dictó prisión preventiva sin realizar un análisis individualizado sobre el riesgo de fuga, ni por una posible interferencia en la investigación dentro del proceso.

De esta manera, Ramiro García afirmó que defenderá este recurso ante el tribunal correspondiente y catalogó la medida como una ‘forma de pena anticipada’.

Traslado de Aquiles y Antonio Alvarez

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, fue trasladado a la cárcel de Latacunga, ubicada en la provincia de Cotopaxi. El burgomaestre fue llevado desde el Complejo Judicial Norte de Quito hasta el centro penitenciario, alrededor de las 00:30.

Por su parte, medios locales reportaron que el presidente de Barcelona SC, Antonio Alvarez, fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social Azuay No. 1, conocido como la cárcel de Turi.

(I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.