Publicidad

Ecuador

Pabel Muñoz y Aquiles Alvarez se pronuncian tras los allanamientos a miembros de la Revolución Ciudadana

El caso Caja Chica investiga un presunto financiamiento desde Venezuela a la campaña presidencial de la RC en 2023.

Published

on

Publicidad

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, y la autoridad de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se pronunciaron tras conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) allanó varios domicilios de miembros de la Revolución Ciudadana (RC), en el marco de una investigación.

Durante la mañana se dio a conocer que los allanamientos se registraron en los domicilios de Luisa González, Andrés Arauz y Patricio Chávez.

Pabel Muñoz se solidarizó con los involucrados y catalogó el caso como una acción que busca politizar la justicia y judicializar la política.

Publicidad

"Mi plena solidaridad con compañeros y compañeras víctimas de una persecución política que no busca verdad ni justicia, sino intimidar y silenciar a la Revolución Ciudadana", mencionó la autoridad de Quito.

El burgomaestre sostuvo que "no se puede normalizar el uso del Estado para perseguir a opositores", y que el país debe centrarse en la crisis que atraviesa.

Publicidad

"Confiar en la justicia debe ser sagrado, pero si se la usa como arma política, se derrumba un pilar básico de la sociedad", aseveró.

Declaraciones de Aquiles Alvarez

Por su parte, Aquiles Alvarez mencionó que esto se derivó por el video que publicó la noche anterior al hecho, ya que esa "no era la agenda de esta semana".

"Se nota que les dolió el video de ayer, estoy seguro que esto no era parte de la agenda de esta semana, porque la agenda era mi audiencia", aseguró el funcionario.

Finalmente, Alvarez volvió a señalar el "desvío" de la justicia al no investigar otros casos que se han suscitado en el país.

"En lugar de encarcelar a quienes desvían más de 200 millones de dólares a dedo en Progen, siguen persiguiendo a los opositores", enfatizó.

(I)

 

Lo más leído

Exit mobile version