Caso 30-S: Se cierra la instrucción fiscal por la muerte de tres uniformados
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Caso 30-S: Se cierra la instrucción fiscal por la muerte de tres uniformados, estas son las novedades

Publicado

el

La instrucción fiscal por la muerte de tres uniformados en el caso 30-S, duró 120 días. Se trata de la investigación del presunto asesinato bajo la modalidad de ejecución extrajudicial al policía Froilán Jiménez y los militares Darwin Panchi y Jacinto Cortez. Ellos fallecieron en el operativo de rescate al expresidente Rafael Correa, el 30 […]

Reconstrucción de los hechos del 30-S, en caso de la muerte de Froilán Jiménez. Foto: EL UNIVERSO
Publicidad

La instrucción fiscal por la muerte de tres uniformados en el caso 30-S, duró 120 días. Se trata de la investigación del presunto asesinato bajo la modalidad de ejecución extrajudicial al policía Froilán Jiménez y los militares Darwin Panchi y Jacinto Cortez. Ellos fallecieron en el operativo de rescate al expresidente Rafael Correa, el 30 de septiembre del 2010.

Pese a la finalización de la instrucción fiscal, aún no hay fecha para la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio. Esto se debe a que aún faltan por realizarse varias diligencias y experticias. Aquello, según el impulso fiscal,  permitirán completar “información fundamental para el ejercicio de la defensa y análisis de Fiscalía”, reseña Diario El Universo.

Publicidad

30-S: Últimas diligencias en la instrucción fiscal

Entre las últimas diligencias realizadas están la reconstrucción de los hechos del 30-S, en la Brigada Patria en Latacunga y en el Hospital de la Policía en Quito. Estas diligencias se desarrollaron entre el viernes 15 y sábado 16 de enero.

Además, se hizo la toma de la versión del expresidente Correa, el miércoles anterior. El exmandatario compareció vía telemática desde Bélgica, junto a su abogado Fausto Jarrín. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído