Pueblo de Italia vende sus casas a un euro o hasta menos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Una oferta irresistible: Un pueblo de Italia vende sus casas a un euro o menos, todo con el fin de no desaparecer

Publicado

el

Castropignano es un encantador pueblo de Italia de apenas 1.000 habitantes que está ofreciendo sus casas a un euro o hasta menos. Publica el diario La Nación, que la hermosa localidad ha tomado esta decisión porque población se ha visto reducida y no quiere desaparecer. Mientras en los últimos años otras localidades italianas desarrollaron planes […]

Foto referencial: Pixabay / Peter H
Publicidad

Castropignano es un encantador pueblo de Italia de apenas 1.000 habitantes que está ofreciendo sus casas a un euro o hasta menos. Publica el diario La Nación, que la hermosa localidad ha tomado esta decisión porque población se ha visto reducida y no quiere desaparecer.

Mientras en los últimos años otras localidades italianas desarrollaron planes de estímulo para incentivar la llegada de nuevos residentes ante los estragos que ha dejado la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus, Castropignano se decantó por una estrategia más radical. Con su oferta irresistible, el pueblo de la provincia de Campobasso vio una alternativa para no desaparecer del mapa.

Publicidad

En lugar de vender los aproximadamente 100 edificios que tienen abandonados, las autoridades de la localidad implementaron una forma diferente de resolver el problema, porque no quieren que el poblado sea invadido “por una estampida inmobiliaria".

El alcalde Nicola Scapillati dijo a la cadena de noticias CNN, citada por el diario La Nación, explicó que los interesados deben enviarle un correo a él en el que especifiquen qué uso le darán a la propiedad y en qué consistirá la remodelación. Para la reconstrucción de las casas tendrán un plazo de tres años y además deberán dar una garantía de anticipo de 2 mil euros. Una vez terminada la obra, les devolverán el dinero.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído