Casa Abierta en el trasvase Daule–Santa Elena
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los beneficios del Trasvase Daule–Santa Elena para la producción sostenible hídrica

Publicado

el

Los asistentes podrán recorrer el embalse Chongón, disfrutar de áreas verdes, degustar gastronomía local y presenciar una competencia de motos de agua en el canal principal.

Parque El Lago. Foto: Cortesía.
Publicidad

La Empresa Pública del Agua (EPA) realizará el próximo sábado 16 de agosto de 2025, de 09:00 a 16:00, una Casa Abierta en el Campamento Chongón, parte del Sistema Multipropósito Trasvase Daule–Santa Elena. El ingreso será por Parque El Lago, ubicado en el kilómetro 26 de la vía a la Costa.

El objetivo del evento es resaltar la importancia estratégica de esta obra hídrica y los beneficios que aporta en el ámbito social y económico a la provincia de Santa Elena. El trasvase asegura el suministro continuo de agua cruda para toda la península, impulsa la expansión agrícola en zonas semiáridas, fomenta la agroindustria y dinamiza el empleo rural. Además, abastece a polos industriales y portuarios como Atahualpa, Posorja y Monteverde, contribuyendo a una economía más diversificada en el litoral.

Publicidad

Conexión con el desarrollo sostenible

Según la EPA, esta infraestructura vincula el recurso hídrico con sectores como agricultura, industria y turismo, bajo un enfoque de desarrollo sostenible. La obra es considerada de alto impacto y relevancia nacional.

Espacios y actividades para visitantes

La jornada también contará con actividades recreativas y culturales para toda la familia. Los asistentes podrán recorrer el embalse Chongón, disfrutar de áreas verdes, degustar gastronomía local y presenciar una competencia de motos de agua en el canal principal.

Agenda del evento

  • 09:30  Apertura a cargo del Ing. Félix Romero, gerente general de la EPA.
  • 10:00  Entrega de placa a ingenieros hídricos pioneros del embalse Chongón.
  • 11:00   Discurso del prefecto de Santa Elena: “Importancia del Trasvase Daule–Santa Elena en el desarrollo de la provincia”.
  • 11:30   Entrega de resoluciones de extinción de deudas a agricultores beneficiarios.
  • 12:30   Exhibición y competencia de motos de agua.
  • 15:00  Premiación a ganadores del concurso de motos de agua.
  • 16:00  Clausura.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.