Ecuador
Ayudan a los pacientes de COVID-19 dejándoles cartas de motivación para que no se sientan solos
El hospital Carrión de Huancayo, Perú, inició recientemente un programa de ayuda a los pacientes de COVID-19, promoviendo cartas de motivación para mejorar su comunicación con los familiares, una vez que ingresan y quedan aislados de todo tipo de contacto físico con sus seres queridos, reseña La República.
“Uniendo corazones” se denomina el programa que alienta la premisa de que estar “aislados no significa estar incomunicados”. La iniciativa nació del Departamento de Salud Mental y estableció como horario de entrega el intervalo entre las 8:00 y 17:00 horas a pacientes de quinto y sexto piso.
“Los pacientes pierden todo tipo de comunicación, se sienten solos y llegan a pensar que nadie se acuerda de ellos. Recibir las cartas y saber que sus familiares los recuerdan (…) les ayuda a mejorar su estado de ánimo y se sienten motivados para ayudar en su tratamiento”, explica Rosa Sobrevilla, psiquiatra impulsora del programa.
La dirección del hospital informó también que se fortaleció la oficina de informes ubicándola a la entrada del centro de salud. El objetivo es mejorar el flujo de información de modo que esté más a la vista de familiares de los pacientes al igual que el buzón para las cartas. (I)